Análisis

Hunting Unlimited 2 / Análisis

A la sombra de la prestigiosa saga Deer Hunter de Sunstorm, SCS Software vuelve a la carga con Hunting Unlimited 2. ¿Estás preparado para ocultarte entre la jarra, observar los movimientos de la presa y apretar el gatillo mientras contienes el aire?

La segunda entrega de este simulador de caza tiene, por suerte, un nivel superior al de la primera. El juego estrena una convincente perspectiva en primera persona (a lo Deer Hunter), con un control bastante intuitivo y una apabullante variedad de armas (hasta 25 revólveres, rifles de mira telescópica, arcos de precisión, escopetas…) y objetos especiales de ayuda.

Por el contrario, la opcional perspectiva en tercera persona deja bastante que desear: en ellas, las animaciones y movimientos de tu cazador rozan lo esperpéntico. Un problema de mayor importancia es lo lejos que resultan los desplazamientos a pie por los escenarios. Incluso con la opción de “correr” activada, atravesar el mapa puede llegar a convertirse en una experiencia tediosa, sólo apta para los amantes de la simulación más purista.

Al acecho

Gráficamente, el juego se mantiene en un nivel más que aceptable, aunque presenta algunos altibajos. Sin ir más lejos, y a pesar de que las texturas del terreno y de la vegetación están reproducidas al detalle (a excepción del agua), la línea del horizonte no parece bien perfilada y da una sensación de excesiva proximidad. Además, los efectos de luces y sombras no pasarán a la historia por su espectacularidad.

También el diseño de las armas es bastante mejorable. Al menos, los animales (especies “cazables” a las que hay que unir los animales salvajes) se mueven de una forma verosímil. Por ejemplo, cambien su actitud cuando están heridos, aunque se puede apreciar una ligera falta de fluidez y naturalidad en sus acciones. Su inteligencia artificial es aceptable salvo en momentos puntuales: no es infrecuente que un ciervo asustado pase a dos metros de ti en lugar de huir en dirección contraria.

Sin duda, el punto fuerte del título de SCS está en su magnífico modo Challenge: 75 originales desafíos y situaciones límite capaces de poner a prueba tu rifle, tu pericia y tu paciencia. Además, dispones de un típico modo de caza libre, multitud de minijuegos de puntería y un interesante e intuitivo editor de misiones.

FICHA TÉCNICA

  • Requisitos: Procesador mínimo PIII 700 MHz, procesador recomendado PIV 1 GHz. Memoria RAM mínimo de 128 MB, memoria RAM recomendada de 256 MB. Tarjeta gráfica mínimo de 16 MB, tarjeta gráfica recomendada de 64 MB.
  • Multijugador: no presenta.
  • Idioma: Textos de pantalla en inglés y no presenta voces.
Hunting Unlimited 2 [2003]
6.5
Bueno
No se trata de un juego para todos los públicos. Su atípico ritmo puede hacerse lento y monótono para el común de los jugadores, pero es el fiel reflejo de lo que la caza implica: tranquilidad paciencia y nervios de acero. Si cumples estos requisitos, ten por seguro que te enganchará durante unas horas.Analizado por

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =