Análisis PC

Half-Life: Opposing Force / Análisis (PC – 1999)

FORGET ABOUT FREEMAN!!

Hace un par de semanas me terminé la primera expansión de Half-Life: Opposing Force. Lo jugué en la máxima dificultadddddd y algunas zonas me costaron bastante. Intentaré no alargarme much -PI PI PIIIII-

…y algunas zonas me costaron bastante. Intentaré no alargarme much -PI PI PIIII-

…y algunas zonas me costaron bastante. Intentaré no alargarme much -PI PI PIIII-

…y algunas zonas me costaron bastante. Intentaré no alargarme mucho e ir contando mi experiencia en el juego.

"Bienvenido a la Tierra, capullo."

“Bienvenido a la Tierra, capullo.” -> http://www.youtube.com/watch?v=OfPWpEKhgfk

En Half-Life Opposing Force viviremos una historia paralela a la de Gordon Freeman, manejando a un soldado llamado Shepard, cuya misión es limpiar las instalaciones de Black Mesa de testigos e incluso eliminar a Freeman. Pasaremos por algunas zonas comunes a las de la aventura de nuestro científico favorito, aunque el arsenal de armas, algunos enemigos y casi toda la aventura será nueva. A destacar lo bien implementado que está el sistema de dar órdenes a nuestros compañeros, que pueden ganar una batalla ellos solos con nuestro apoyo táctico. Ver eso en su época debió ser una auténtica gozada. La duración es de unas 6 horas, con el mismo esquema de Half-Life, algún viajecillo turístico a Xen (aunque muy breve), y más centrado en la acción y en ganar los combates con nuestros compañeros que el juego original. Opposing Force nos trae momentos de acción de la buena, sin regeneraciónnnnnnn de vida ni leches. En varios momentos estuve repitiendo trocitos minimizando la munición e intentando hacer zonas sin que me dies -PI PI PIIIII- ¡Mierda!

de vida ni leches. En varios momentos estuve repitiendo trocitos minimizando la munición e intentando hacer zonas sin que me dies -PI PI PIIIII- PUTOS COMANDOS NEGROS

de vida ni leches. En varios momentos estuve repitiendo trocitos minimizando la munición e intentando hacer zonas sin que me diesen AHORA, UFFF, y el agobio de algún tramo me hizo disfrutar como en los buenos tiempos. Lo mejor es ver toda la aventura desde otro punto de vista, ver cómo “los malos” en realidad no eran tan malos y complementar la aventura original de un modo tan bien integrado y natural (¿tendrían planeado hacerlo desde el principio?).

"Haber estudiado."

“Haber estudiado.”

Sin embargo, jugar a este juego hoy en día sirve para darse cuenta de cómo han cambiado los tiempppppppppos. En difícil, duras una mierda, los enemigos no caen, hay poca munición y tienes que recurrir constantemente al combo “guardado rápido/cargado rápido”, sobre todo en algún infame tramo como el de las alcantari -PI PI PIIIII- PUTO BICHO DE MIERDA SI LE TIRÉ UN MISIL

os. En difícil, duras una mierda, los enemigos no caen, hay poca munición y tienes que recurrir constantemente al combo “guardado rápido/cargado rápido”, sobre todo en algún infame tramo como el de las alcantari -PI PI PIIIII- CLARO, O SEA TRES TIROS DE RIFLE Y NO SE MUERE

os. En difícil, duras una mierda, los enemigos no caen, hay poca munición y tienes que recurrir constantemente al combo “guardado rápido/cargado rápido”, sobre todo en algún infame tramo como el de las alcantarillas. POR FIN, BUFFF El juego va de menos a más y ver a un soldado abriendo una puerta sellada con un soplete me sorprendió incluso hoy en día. Otras cosas que me gustaron fueron: métodos extra implementados para luchar contra los alienígenas que nos proporciona el juego en ocasiones, como al utilizar la torreta defensiva; algunas zonas de plataformas semibien resueltas; y el hecho de premiar la exploración de los niveles con munición, mensajes de radio o algún soldado extra que nos eche un cable. Dicen que el BlueShift es muy malo, habrá que probarlo. Por cierto, estos de Gearbox (Borderlands) hicieron, además de las expansiones de Half-Life, el port del primer Halo a PC, curioso.

Con los juegos de acción antiguos me doy cuenta de una cosa: mis hijos, cuando jueguen, ¡no sabrán para que sirve un botiquín!

Con los juegos de acción antiguos me doy cuenta de una cosa: mis hijos, cuando jueguen, ¡no sabrán para qué sirve un botiquín!

Vamos, que si Half-Life te gustó, esta expansión me parece imprescindible. Proporciona momentos de diversión de la de antes, cuando no te tenías que achicar en una esquina para que se te regenerase la vida, sino que te lo tenías que trabajar, acumulando munición, dejando botiquines sin utilizar cerca por si las moscas, dejando en una sala a algún soldado esperando órdenes por si lo ibas a necesitar un par de estancias más adelante… mola. Y a 2 euros en Steam.

Half-Life: Opposing Force [1999]
8
Excelente
Analizado por

vainas

Con un pasado y presente consolero, actualmente disfruta también de las viejas glorias de PC. Un analista implacable que juega a todo lo que se le cruza, da igual el género, puede con todo.

4 Comments

  1. neeonez dice:

    Pues a mi la verdad es que como expansión me parece sobresaliente; de las mejores que he visto. Armas nuevas, personajes nuevas, poder dar órdenes, el cambio de punto de vista tal y como cuentas… etc. En cuanto a la dificultad, yo no lo recuerdo tan difícil; es más o menos como el Half-Life original. Los comandos negros sí son complicados, pero se trata de de ir con cuidado por las esquinas y estar pendiendes por si te aparecen de frente, momento en el que le sueltas un disparo de escopeta y mueren al instante. Sí, admito que lo jugué en fácil hace años; cuando lo rejuegue, será en normal y ya te contaré.

  2. Lechoso dice:

    Yo tras jugarme el HL original, probara este juego en casa de un amigo. Tampoco recuerdo mucho, pero sí que está muy en la línea del juego original para haber sido desarrollado por otra compañía.

    Tendré que jugármelo entero jejeje

    ¡Buen análisis compañero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =