Análisis PSP

Gun: Showdown / Análisis (PSP – 2006)

Hace un tiempo analizamos la versión de PC de Gun, un sandbox estilo GTA del oeste para PC, PlayStation 2 y XBox 360. Se nos relataban las aventuras de Colton White y es lo que vuelve a suceder… el juego de PSP del 2006 era el mismo pero en versión algo recortada, por lo que no esperéis que la coletilla de Showdown implique alguna novedad, sino todo lo contrario.

Aunque podéis consultarlo en el otro análisis (Análisis de Gun para PC), resumo las “novedades”, virtudes y defectos de su versión para PSP.

En lo que atañe a la historia, poco más que decir, el padre de Colton es asesinado por los sicarios del Thomas Madruguer, un magnate del ferrocarril. El juego va de buscar venganza y ganarse a bastantes enemigos de sombrero caído y a unos cuantos con mucha pluma (los apaches, que no homosexuales, aunque no se en la intimidad lo que hará cada uno). Conoceremos a despiadados asesinos, putas y gente casi tan corrupta como cualquier engendro de la clase política española. También podemos hacer de currelas como buscadores de oro o haciendo de cazador, peón de rancho o jinete. Con el dinero que ganemos, podremos comprar nuevas armas y un segundo, que me ha venido a ver mi novia al curro; ya, se ha ido. Ereccionalmente, quiero decir, gráficamente; me tengo que ir urgentemente al baño, continúo en el siguiente párrafo cuando vuelva.

Apatrullando las inmediacones del poblado a lomos de nuestro caballo.

Gráficamente el juego es casi lo mismo que lo que vimos en PlayStation 2 un año antes, lo cual, a pesar de no llegar ni de lejos a lo visto en PS2 o PC, no está nada mal. Sí es cierto que se han eliminado objetos y que las texturas tienen menos detalle y resolución, al igual que algunas sombras, que también han sido eliminadas. Para ser un sandbox de PSP, tiene unos gráficos en general muy dignos, aunque carece de detalles como la fauna de la zona, nubes de polvo o cosas típicas del oeste que ruedan y pasan cuando nadie te hace ni puto caso; cosas que sí aparecen en las otras versiones. Otro recorte importante es que solamente tenemos un caballo, Rebelde de nombre, al que podremos llamar silbando y del que deberemos cuidar, porque si se nos muere no hay otro.

Que no nos pillen sin la licencia!

La música va acorde con la ambientación del juego y el doblaje es bastante bueno, contando con algunos grandes (esto no lo contaba en el otro anális) que han participado en Alien, Blade, El Castigador o Hellboy.

En el juego existen dos misiones a mayores que no están en el original, aunque de tan carente importancia que pasarán desapercibidas. Lo que sí disponemos es de una serie de retos adicionales para un jugador que alargarán la vida del juego; todo un acierto haberlos incluído para una portátil. Por último, está el modo multijugador, con torneo de todos contra todos, por equipos… y demás modos de juego. Algo que es todo un puntazo es poderte liarte a tiros en la piel de cualquier personaje del juego y lo que es más (además de que no te cobran por ello como ahora), hay bots!!! Sí señor, el producto ha sido cuidado y los desarrolladores se han dado cuenta de que a su juego, no jugará nadie en el plazo de año y medio, y no porque sea malo, sino porque es la realidad y punto. La partida también se guarda de forma automática con pequeñas acciones si así lo deseamos, ideal para cuando entre nuestro jefe por la puerta y tengamos que apagar la PSP con prisa.

Entrar a tiros en el burdel forma parte del día a día de la ciudad.

El sistema de control no está mal para la portátil, aunque sí es algo incómodo de todos modos; con el stick izquierdo nos movemos en la dirección que queramos y con los botones de la derecha miramos o apuntamos en la dirección deseada. Con un gatillo dispararemos y con otro nos agacharemos, saltaremos o esquivaremos las balas. El modo de tiempo bala o desenfudado rápido (que ralentizará el tiempo durante unos segundos) lo activaremos con la cruceta, al igual que beberemos whisky para curarnos siempre que llevemos suficiente en nuestra petaca. Pulsando izquierda realizaremos el resto de las acciones a excepción del submenú de cambio de arma, que lo realizaremos pulsando el botón de la derecha.

Gun: Showdown es una buena adaptación a la que han dedicado su tiempo y un interesantísimo juego de PSP.

Gun: Showdown [2006]
7.8
Notable
Gun: Showdown es una buena adaptación a la que han dedicado su tiempo y un interesantísimo juego dentro del mediocre catálogo de PSP.Analizado por

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

6 Comments

  1. vainas dice:

    En el Game del Carrefour tienes un montón de juegos de PSP a 2 euros, puedes ir allí a surtirte a gusto.

    ¿Whisky para curarte? En el juego se han inspirado en el José…

    No, en serio, tenían montañas de juegos en el Game, me pillé el Killzone 2 por 9 euros. Pásate que hay cosas interesantes.

  2. neeonez dice:

    Ains… claramente no te mola nada que juegue con la PSP XD. Está la DS a 50 €… ¿Qué será lo siguiente? “Mi Poni y Yo” o el “Justin Bieber dance central”? XD
    Cuando nos pasemos la misión jodida de COD 2 o el Borderlands con todos los logros, comienzo el Mass Effect.

    1. vainas dice:

      Del Borderlands sólo me quedan los coliseos y lo mando a la mierda, pero necesito tu ayuda o la de Lucas para un logro que no puedo sacar por un bug.

      Mejor empieza por el Mass Effect 2, o bien, si juegas al 1, por favor, PASA DE LARGO DE TODAS LAS MISIONES SECUNDARIAS DE MIERDA DEL JUEGO, o acabarás odiándo la saga como Miguel, y eso no es bueno.

      Human Revolution tío, Human Revolution…

  3. vainas dice:

    A ver si tienes cojones, ya que tanto te gusta la PSP, de analizar el Dragon Ball Evolution.

  4. neeonez dice:

    No me gusta la PSP… sencillamente es una portátil y si la DS no me llama demasiado, qué me queda para jugar en la cama apalancado en las noches frías de invierno o en los ratos en los que tenía el portátil jodido en el curro?
    Pero venga, challenge accepted.

    1. vainas dice:

      Espero el análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =