Análisis PlayStation 3 PlayStation 4 XBox 360 XBox One

Destiny / Análisis (Ps3, Ps4, Xbox 360, Xbox One – 2014)

Despachos de Bungie Studios, Kirkland, Washington, 2012, 9 AM, mucha calina in the street.

-Vamoh a veh, os he reunio aqui a tós pa habla de argo importante, hase 2 añios que no sacamoh ningun juego muchachios, vamoh que para algoh oj pagamoh, a pensah un poco.



(levanta la mano un becario)

-Otro Halo? con el Jefe Maestro ahí en plan dando saltos y con poderes mágicos?

-Otroh Jalo no, que ia hemoh hechio sinco Jalos seguios, no queremoh encasillarnoh, pero lo de lo salticoh y loh podereh mah molao, mah ideas.

(se pone de pie el contable de Bungie)
-Mirad, que estoy aquí con la hoja de Excel que llevo haciendo 2 meses y tal, y que resulta que estamos jodidamente forraos, que por fin nos han dado la pasta del Reach ya y que coño, tenemos tela para gastar, yo voto por hacerle una publicidad acojonante al juego, en plan locura maxima, que sepan que no sera un Halo pero que vamos muy en serio.

(interrumpe un diseñador)

-En Halo metimos al trasto ese…el 343…Guilty Spark era no? Bueno, voto por diseñar un robot parlanchín que sepa muchas cosas y aparezca y desaparezca cuando a el le salga de los huevos…y que coño, como estamos forrados que lo doble Tyrion de Juego de Tronos!

-JAJAJAJAJAHAHAHAJ AJAHAHAJA HAJAHAJAHHAHAJAHA

(rompen a llorar de la risa todos)

-Huehuehuehueheu valeh valeh, esa me la apuntoh, llamad al Lannister y a veh cuantoh pideh.

(Se pone de pie un programador moviendo mucho los brazos)

.

-Eh Eh Eh!!!!! pero una cosa, ya puestos, nos centramos única y exclusivamente en el online eh??? le metemos un modo historia que si te lo cascas en individual te mueras del asco vale???

-JAJAJAJAJAJA JHAAJAHAJAHA JHAHAJHAAJHAHAJ DAASFJHAhgsdjgverJAJAJAAJ

(Se vuelven locos en la reunión, las risas están dejando paso a movimientos espasmódicos, algunos presentes empiezan a vomitar atragantándose con sus propias carcajadas)

-JODER JODER JAJAJAJAJAJAJA Y PONEMOS A UN TIO QUE TIENE PINTA DE VENDER DROGA Y A UNO DISFRAZADO DE LECHUZA??? Y QUE EL FINAL LO DECIDA EL PERRO!!!!??

(Las risas se hacen mas graves, empieza a caer billetes del techo, todos se vuelven locos, van despertando al perro que se estaba haciendo la siesta y lo ponen delante de una caja con papeles con posibles finales, le tapan los ojos al perro para mas emoción)

ESTE QUE SEA MULTI NO??? PARA VOSOTROS JUGADORES!!!
SI SI SI, ESTE TAMBIEN LO METEMOS EN PS4, COMO LO LLAMAMOS?
JAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE LO DECIDA TAMBIEN EL PERRETE??
NO HAY HUEVOS!!!!!
JAJAJAJAJJAAJAJAJA JJJJAJaJ AHAHAHAJ AHAJAHAJ AHAJAHAJAHAJA QUE NO?????



DE QUE VA ESTO?

Pues la historia del Destiny no es nada novedosa, para que engañarnos, hay que salvar al universo de su destrucción (al menos al universo mas cercano vamos, no es un Mass Effect).
Para salvarlo, nos ponemos en la piel de un Guardian que aparece de la nada (¿?), del que no te explican ni mierdas, y al que le acompaña un robot volador gracioso, que sabe mucho, parece que ha leído muchos libros y enciclopedias, y tiene cierto sentido del humor, pero sentido del humor de monóculo y fumar en pipa, es un robot un poco pedante joder.
La historia nos lleva por varios planetas, vamos también a la luna, y luego a un lugar muy chungo donde nos encontramos con unos NPC royo emo con pelito moderno, que te dejan con el culo doblado, ya no solo por lo planos que son, lo realmente acojonante, es que SOBREACTUAN xdddd si, en serio, unos personajes hechos por ordenador, para un videojuego, SOBREACTUAN!!! parece que estan en plan, “madre mía… menudo guión me han dado para este juego…tendría que haber dicho que no… estas frases no reflejan nada… no puedo empatizar con mi personaje”, increíble, de verdad.

La historia se puede jugar tanto en modo single player como en modo multi, yo empece solo, hice algunas partidas con un amigo, avance poco, y luego me lo termine yo solo (pero con truqui, explicare mas adelante).

Mi compañero me hizo esta captura bailando, básicamente si no estas pegando tiros, te pasas el tiempo de bailoteos.

Mi compañero me hizo esta captura bailando, básicamente si no estas pegando tiros, te pasas el tiempo de bailoteos.

La experiencia individual es bastante pobre para que engañarnos, tal vez porque la historia en si tampoco tiene mucha chicha y no explican mucho, las partidas se limitan al siguiente patron.

-Pillas tu nave.
-Eliges planeta.
-Hay misiones, algunas requieren mas nivel que otras, algunas misiones son para multijugador.
-Eliges misión.
-Tiempo de carga.
-Tiempo de carga.
-Tiempo de carga.
-Apareces en la superficie del planeta.
-El robot te habla y te dice que tienes que hacer.
-Oleada de malos 1.
-Oleada de malos 2.
-Investigas un poco.
-Oleada de malos 3.
-Investigas un poco.
-El robot hace gala de su FP de informática y se mete en un ordenador para sacar info.
-Oleada de malos 4 y Jefe final.
-Eso es un jefe final?.
-Si, es un Jefe final.
-Recompensas cuquis (o no, o te comes una mierda)
-Tiempo de carga.
-Vuelve al punto de encuentro de los guardianes y canjea algun premio o habla con el señor Lechuza.
-Vuelve a la nave y hazte otra misión.

Y todo esto sin saber muy bien que estas haciendo.

Y AQUI QUIEN SALE?

Guardian.

Los protagonistas vamos, una especie de guerreros del universo que se parten los cuernos para derrotar a unos malos que tampoco se hasta que punto son malos, porque es que insisto, no te explican nada, tienes que tener fe ciega en el señor Lechuza y en el Robot de Juego de Tronos.
Hay 3 tipos de Guardianes, Cazadores, Hechiceros y Titanes, cada cual con sus características y sus “ultis” (los ataques gordos que se cargan a base de matar a malos).
Las armaduras y armas son propias de cada clase y otorgan al jugar diferentes tipos de cualidades, supongo que el toque de Rol que dicen que tiene Destiny se centra en este apartado, porque si no, que me lo expliquen.

El Robot de Juego de Tronos.

Este bicho aparece nada mas empezar, hay varios por el juego, pero están como apagados, si los encuentras todos te dan un trofeo, pero no se si te darán algo mas.
Sabe mucho y tiene linterna, lo cual viene bien cuando el juego se torna oscuro.
Si el robot se mete en un ordenador para recuperar datos, es sintoma de que algo gordo se acerca, siempre huye en los peores momentos, es un listo.

Soy un poco engreido, pero salgo en Juego de Tronos.

Soy un poco engreido, pero salgo en Juego de Tronos.

 

Señor Lechuza.

Aunque el prefiere que le llamen El Orador.
Este tio esta rodeado de libros, y te da muchos consejos, parece que sabe algo sobre toda esta historia, y posiblemente sea de los pocos en todo el juego que te explica un poco que estas haciendo, pero que no te engañe, también vende cosas, y no son baratas ni fáciles de acceder, es todo un negocio.

Dame pipas y te vestiré como un pincel.

Dame pipas y te vestiré como un pincel.

Traficante de drogas.

El NPC que todo jugador espera encontrase, ya que es el que suministra de armas y armaduras tochas y vistosas a los jugadores que quieran dejarse la lana con este tipo. (malditos rompesoles, que bonitos guanteles pero que poco útiles que sois).
Creo recordar que aparece solo los fines de semana, y cada vez en un lugar diferente.
De aspecto huraño y un tanto encorvado, parece un camello salido de un callejón oscuro del Bronx.
Se llama Xur (Shur para los hamijos).

Un tio al que dejar tu hijos con total confianza.

Un tio al que dejar tus hijos con total confianza.

La Extraña fuera de la ley.

Esta tía aparece en un momento dado, empieza siendo una especie de espía muy loca, terminas espiandola tu y siguiendo su rastro y terminas en un emplazamiento en el que no juegas, solo hay cinemática y es ahí donde te encuentras con los hermanos SOBREACTUADOS, pero ese momento me parece tan lamentable que no los voy ni a poner aquí. 
Momento clave también sea dicho, y el Robot de Juego de Tronos se pone un poco farruco, pero porque va contigo, el solo es un mierdas.


Balón de playa hinchable.

Aparece en la zona común donde interactuas (bailas) con otros jugadores, donde compras armas, mejoras equipo… etc.
Nunca llegue a entender que hacia esa pelota, pero he llegado a ver verdaderos partidos de futbol espontáneos con gente dandolo absolutamente todo, yo soy uno de ellos.

Jugar a futbol, bailar, subirte al árbol que hay, a los tejados... cosas del futuro.

Jugar a futbol, bailar, subirte al árbol que hay, a los tejados… cosas del futuro.


Sectas.

Tal cual, puedes entrar en una secta, tienen sus propias armas, sus propias armaduras, y haces misiones en su nombre, tampoco entendí ni entiendo el funcionamiento ni la finalidad de esto.

Y AQUI HAY ONLINER NO?

Desde luego que hay online, de hecho, es lo que salva a este juego y lo que a mi manera de verlo, lo salva y por mucho.
No solo podemos jugar la historia acompañado de amigos y desconocidos, lo que hace que sea hasta divertida esta historia, si no que su PVP es a mi modo de ver, lo que le da alma al juego.

Basicamente, este es el mapa de Destiny, con sus localizaciones que vamos desbloqueando al avanzar.

Basicamente, este es el mapa de Destiny, con sus localizaciones que vamos desbloqueando al avanzar.

Tenemos los modos de juego de toda la vida, es decir, todos contra todos, bandera, duelo por equipos… todo esto esta en el llamado “Crisol”.
Antes he dicho que me pase el modo historia solo pero con truqui, y el truqui es el Cristol.
Subir de nivel es absurdamente fácil, hacerse al online es muy fácil y rápido, te tiras dos días en el crisol partiéndote la cara con gente, y a parte de recibir recompensas en forma de armaduras y armas potentes, subimos nivel para pasarnos la historia prácticamente con la gorra.
Las armas estan muy equilibradas, tienen también sus niveles que dependen de nuestro propio nivel, y las hay de varios tipos, legendarias, normales, chusterillas… (como las armaduras), y ajusticiar a un jugador con nivel alto siendo tu un pobre novato no es nada descabellado, no es un Unreal Tournament, pero cumple, y es divertido.

También tenemos otros modos de juego.

En Exploración, jugamos como si fuera un sandbox, elegimos un planeta y podemos darnos una vuelta por donde queramos, subimos niveles también, encontramos recompensas, esta bien, pero también puedes quedarte solo sin darte cuenta, porque los mapas son bastante tochos.

El modo Asalto es también uno de los pilares que hace que este juego tenga su gracia, son las Mazmorras de toda la vida, las Dungeon que se preparan grupos de colegas y se tiran horas hasta que se la pasan (algunas son bastante difíciles, frustrante diría yo), y si alguien del equipo falla, adiós muy buenas.

La personalización de los personajes es también bastante interesante, puedes tintar tu armadura, ponerte adornos muy cyberpunks en los brazos, hacerte el personaje como te de prácticamente la gana, y elegir razas, esta bastante completo la verdad, no es un skyrim ni un dragon age, pero oye, cumple.

ENTONCES QUE?

Pues aquí se da algo curioso, no tiene malas notas este Destiny la verdad, pero la comunidad de jugadores lo ha puesto de vuelta y media.
Esto no seria raro de no ser porque hay siempre gente jugando, servidores petados, DLCs que completan mucho el juego (creo que se ha anunciado uno nuevo hace nada) , actualizaciones, youtubers haciendo gameplays, y lo mas curioso, no hay mucho Rat Kids, yo al menos no me he cruzado con ninguno.
Muy buen titulo multijugador, pésima historia single player.

Juégalo…
Si la historia de un shooter te la trae floja.
Inviertes el tiempo justo para jugar, no hace falta viciarse para tener nivel y disfrutar.
Eres fan de los Halo, yo no he jugado a ninguno pero por lo visto el sistema de juego es “parecido”
Te gusta ir saltando y planeando por escenarios vistosos y liarte a tiros de manera indiscriminada
.
Encuentras el juego bien de precio, aunque es un titulo que tiene muchas horas de diversión.

Destiny [2014]
7
Notable
Analizado por

Jotaoerregee

PCero cuando le dejan, Consolero cuando puede. Muy fan de los GT, le gusta dormir.

2 Comments

  1. EduZRO dice:

    Me he partido con el análisis XD. Entonces las cosas esas que vuelan son como los odiosos Claptraps del Borderlands, no? Es decir, que en realidad son clapTRAPS. Oh no, que ahora acabo de recordar que en Halo 3 (puede que en otros también) aparecía un robot similar… tal cual. Es que era el mismo (así a ojo sin haberlo jugado, vamos)! Un poco cabroncete además.

    Justo estos días estoy jugando a los Halo y no están nada mal (ni el primero había jugado), pero aquí parece que han metido la gamba en la tormenta de ideas.

  2. Jotaoerregee dice:

    Los Ghost son como el 343 del Halo y los Clap de Borderlands exacto, y no es lo único en lo que se parece al Borderlands, cuando atacas y haces blanco, la manera de indicarte el daño que haces a los enemigos es muy similar al Border.
    Yo los Halo no los he jugado, creo que hace mil jugué en casa de un colega a pantalla partida con otros amigos, pero ni me acuerdo, a lo mejor me lo estoy inventando y lo he soñado, es que no me acuerdo ni donde fué xd Y el caso es que siempre me quede con ganas de jugar a la saga.

    El juego en si lo veo mas como si coges un Evolve y le metes un modo Historia, es decir, es básicamente un juego online, enfocado al online, y que se disfruta estando online.
    La historia me parece de risa, ya te digo, no sabes el porque de absolutamente nada, te limitas a ir de un planeta a otro y poco mas, y el final es MEMORABLE, no recuerdo un final mas lamentable en mucho tiempo.
    Es que no entiendo el modo historia en Destiny xdd porque el juego puedes jugarlo solo si quieres, pero tienes que estar conectado online para jugarlo xddd no se, lo veo un poco nonsense.

    Pero en el online remonta a mi modo de ver, es divertido y resultón, además graficamente sin ser un portento se ve muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 15 =