Análisis Super Nintendo

Axelay / Análisis (SNES – 1992)

Si creíais haberlo visto todo en arcades legendarios y matamarcianos alucinantes, Konami, una de las compañías más sobresalientes a la hora de crear juegos para Super Nintendo, nos tiene reservada esta maravilla llamada Axelay. Todos los títulos que esta compañía ha lanzado para SNES, han ido acompañados de una estela de calidad técnica y perfecto acabado. Gradius III, Super Probotector, Parodius, Super Castlevania IV, son muestras de ello. Y, sin duda, Axelay también se va a convertir en un ejemplo de cómo se debe crear un juego gracias a sus inigualables características.

axelay

Una “pequeña” muestra de lo que os espera….

Axelay no es un Shoot`em up normal, horizontal, vertical o diagonal. En este juegazo, se halla una de las rutinas más impresionantes que jamás hayáis podido vivir, realizadas gracias al exclusivo Modo 7 tridimensional, que nos permitirá disfrutar de una perspectiva casi frontal embriagadora y efectista.

El protagonista de esta odisea espacial es el prototipo D-117B. Axelay, una aeronave construida gracias a la unión tecnológica de los seis planetas del Sistema Solar Illis.

Dicho Sistema Solar siempre había gozado de un anonimato positivo en todo el Universo. Casi todo el mundo desconocía sus coordenadas espaciales. A pesar de todo, poco sabían los illianos la desgracia que se iba a cernir sobre ellos.

Una misteriosa y desconocida armada estaba viajando aleatoriamente por el Universo, destruyendo e invadiendo todo tipo de lugares habitables. Esta armada sólo se hallaba a 1,3 años luz de Illis.

Días más tarde, una enorme nave sobrevoló uno de los planetas, cubriendo de sombras todas las ciudades que atravesaba. Un enjambre de naves brotó de ella y los lásers no se hicieron esperar. En poco tiempo, el planeta entero quedó arrasado y convertido en una protuberancia solar viviente. El mismo destino se cumplió en los otros cinco planetas del Sistema.

Las fuerzas illianas no podían contra esta armada. Todos los Destructores, Módulos de reconocimiento y Cazas de combate fueron abatidos por el fuego invasor. Por suerte, los científicos trabajaban en secreto, y gracias a los metales más poderosos y al armamento más avanzado, construyeron Axelay, la única fuerza capaz de acabar con el enemigo.

Justo al acabar el proyecto Axelay, un experto piloto penetró en la carlinga, miró por última vez la foto de su familia, reprimió una lágrima y pulsó el botón de ignición…

axelay-super-nintendo-snes-036

La espectacularidad gráfica es incuestionable.

Y esa es nuestra misión. Pilotar la aeronave Axelay y atravesar los seis planetas de Illis, esquivando proyectiles y aniquilando enemigos de todo tipo, tamaño y especie.

Las fases impares están realizadas en Modo 7 y perspectiva vertical/frontal, con una tridimensionalidad exquisita. Además, existen varios planos de profundidad para aumentar el realismo.

En cuanto a las fases pares, se desarrollan en scroll horizontal, formado también por varios planos.

En todas las fases, como no, nos esperarán cientos de enemigos, un sub-jefe a mitad de recorrido y, por supuesto, otro jefe al final del mismo. La belleza gráfica, resistencia y fiereza de estos jefes es acojonante, os dejará con la boca abierta.

axelay_image_8WkcEEFpz6tNHnP

¿No os recuerda a cierto enemigo de cierto robo-policía de Detroit?….

En otro orden de cosas, al comenzar cada fase podremos escoger el armamento a utilizar entre una extensa gama de lásers, misiles, bombas…

Mención especial para la intro de este juego, una maravilla.

Axelay no es sólo un juego, es una experiencia audiovisual.

La banda sonora y efectos de sonido están totalmente digitalizados y superan a todo lo oído hasta ese momento en un shoot`em up…

Exótico, sorprendente, único, explosivo, impecable, en una sola palabra… AXELAY

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =