Análisis PC

A Story About My Uncle / Análisis (PC – 2014)

Nace en 2012 como un proyecto univeritario. Un juego de plataformas en primera persona desarrollado por estos universitarios que formarían Gone North Games para su desarrollo. Tras el avance del proyecto son avalados por Coffe Stain Studios, los creadores del famoso juego de la cabra loca (Goat Simulator) para llevar este juego en formato digital a la plataforma de Steam.

Su argumento es bastante sencillo, un padre comienza a contarle a su hija una historia fantástica que vivió cuando de niño descubrió un traje en el laboratorio de su tío y se sumergió en el extraño mundo en el que se desarrollará la historia. Nos meteremos en la piel del chico mientras busca a su tío por multitud de paisajes en los que deberemos hacer grandes saltos y combinar nuestras habilidades para avanzar. Todo esto acompañado de la voz en off del padre, como si se tratara de un cuento.

Análisis A Story About My Uncle

Los coloridos escenarios se acompañan del movimiento borroso al movernos.

A Story About My Uncle  se convierte entonces en un mundo de plataformas flotantes por el que tendremos que avanzar con la ayuda de nuestro gancho magnético y un jetpack que nos permitirá avanzar por los diferentes escenarios y recorrer mayores distancias a medida que vamos ampliando nuestras habilidades. A pesar de usar el clásico sistema de primera persona, en el juego no encontraremos enemigos. Nuestro objetivo será el de pensar en el paso siguiente en cada salto y ser rápidos ya que a veces tendremos que hacer saltos inmensos y no tendremos mucho margen para pensar.

Para poder movernos estas grandes distancias contaremos con la variedad de movimientos  que nos proporcionará nuestro traje y con los elementos que nos rodean (por ejemplo las rocas que flotan, cajas o una especie de molinos). Fracasar no nos dejará esa típica sensación de frustración pues al caer al abismo podremos ampliar nuestra visión del mapa y se convertirá en una parte esencial del juego. Para evitar la frustración hay puntos de control tras cada gran salto.

Análisis A Story About My Uncle

Deberemos usar los diferentes elementos de nuestro entorno.

No hay un camino marcado por lo que la tónica del juego será siempre de ensayo y error. Además tendremos que explorar los escenarios para dar con los artilugios coleccionables que nuestro tío ha ido dejando por el camino, habrá que estar atentos al sonido que emiten pues algunos están muy bien escondidos.

En nuestra aventura nos encontraremos con extraños seres que conocen a nuestro pariente y que nos ayudarán en el cuento de hadas en el que nos encontramos. En cuanto al nivel gráfico hay un gran cambio desde la casa en la que empieza la historia (muy detallada) a los escenarios del mundo en el que se desarrolla la acción que se nota menos trabajado a la vez que los extraños seres de este mundo, aunque hay que tener en cuenta de que se trata de un estudio indie. Aun así tiene muy buena iluminación, los escenarios son muy coloridos y retoques como el movimiento borroso al desplazarnos mejoran en gran medida al título.

Análisis A Story About My Uncle

Nos haremos amigos de un habitante de este extraño mundo.

El gran inconveniente que tiene este juego en nuestro país es que no ha sido doblado ni posee subtítulos en castellano, por lo que aquellos que no posean un nivel medio de inglés se perderán parte de la experiencia que nos proporciona este juego hecho cuento.

Completar A Story About My Uncle  puede llevar unas 2 horas pero posee modos para rejugarlo como el contrarreloj o la posibilidad de encontrar todos los coleccionables. Se trata de una oferta que rompe con la habitual temática de juegos y recomendable si buscas una aventura tranquila y con una bonita historia.

A Story About My Uncle [2014]
7.2
Notable
Analizado por

Jureno

Un jugador de Pc que disfruta estrujándose el cerebro con las aventuras gráficas o con un buen shooter. Aporreador de guitarras por devoción y periodista de profesión, es un gran fan de la saga Zelda desde que jugara por primera vez al Link's Awakening en su infancia.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =