Análisis XBox 360

Alan Wake: La Señal DLC / Análisis (XBOX 360 – 2010)

Alan Wake: La Señal es el primer contenido descargable del juego que nos ofrece un nuevo capítulo que comienza justo en donde Alan Wake terminaba. El juego ya fue concebido inicialmente como una serie de capítulos, por lo que se adapta muy en especial a este tipo de pequeñas expansiones, por no decir, que el final abierto del original ya nos obligaba a hacernos a la idea de lo que vendría. No se si analizar este capítulo como una extensión del juego o como una expansión; de tratarse del segundo caso, dejaría de escribir aquí mismo y le daría un rotundo suspenso al capítulo, pero no, considerémoslo como un pequeña extensión para entretenernos a lo sumo un par de horitas.

La duración del capítulo es más bien corta y no aporta ninguna novedad frente al original, aunque si pretendemos conseguir todos los logros (los odio, pero los he conseguido), nos llevará casi toda la tarde. Los coleccionables tampoco faltan a la fiesta, en concreto 10 despertadores ocultos y algún cartel como los que nos encontrábamos de Alan anteriormente.  No puedo destriparos la historia, pero decir que deja mejor sabor de boca que la mayoría de capítulos del juego y nos aclara algo más de qué va Alan Wake. Otra gran baza del capítulo es que no nos limitaremos a recorrer un bosque de lado a lado mientras el sueño nos invade, sino que tendremos algo más de variedad de situaciones, pero pese a todo, nos encontramos con los mismos enemigos, las mismas armas, los mismos vehículos cuya presencia es más bien testimonial… pero es un capítulo que se deja jugar, divertido, todo hay que decirlo. Algo que quizás destaque es el uso de la linterna, que cobra un mayor protagonismo y el hecho de ser guiados por un misterioso personaje de Alan Wake que todos sabemos.

Como contenido descargable que es, tanto en gráficos como en sonido y cinemáticas está a la altura del original, ni más ni menos. En cuanto a la banda sonora, nos encontramos con un tema nuevo de final de capítulo que le viene como anillo al dedo, algo a lo que Remedy nos tiene acostumbrados. Si te gustó Alan Wake y te has quedado con ganas de más, adelante, de lo contrario, invierte el dinero que te costará el capítulo en invitar a tu novi@ a una pizza y luego… bueno, ponte tus propios logros personales con él/élla y hazl@ feliz. Como soy reacio a este tipo de contenidos a pesar de ser más de lo mismo pero de la parte entrenida, le bajaré un punto al juego para obtener la nota final… que hay que ser objetivos, que si por mi fuese le cascaría punto y medio menos.

Alan Wake: La Señal DLC [2010]
6.5
Bueno
Analizado por

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =