Guías Guías de juego

Acto Final (Ciudadela) / Mass Effect / Guía

#1. Puerta trasera

El Mako llegará hasta el Presidium repentinamente, cayendo encima de un grupo de geth. Debes ir al elevador más cercano mientras eliminas a varios grupos de cascarones que verás a tu paso. Móntate en el elevador  sube hasta la Torre de la Ciudadela.

“Carrera contra reloj: El Conducto”  -> “Carrera contra reloj: Batalla Final”

#2. Saliendo al exterior

Saren ha accedido a los controles de la Ciudadela y el Soberano está de camino para activar el relé de masa  de la Ciudadela. El sistema de transporte de la Ciudadela no funciona, por lo que solamente podrás acceder a la parte superior de la torre subiendo por tu cuenta. Continúa por el pasaje de mantenimiento, en donde te atacarán tropas geth y, más adelante, guerreros krogan y destructores. Cuando hayas terminado con todos, asciende por la rampa de la izquierda.

#3. La nave de despliegue

Debes mirar a lo lejos y dirigirte hacia el lugar donde se encuentra el Soberano. Sigue por el pasaje de la izquierda hasta que llegues a un área en la que una nave de despliegue geth comenzará a desplegar tropas en tu ubicación. No podrás destruir la nave, pero sí hacerte con el control de tres torretas de defensa. Una de las torres necesitará ser activada electrónicamente, pero las otras dos podrás ser controladas desde el inicio. Cuantas más torretas actives, antes destruirás a a nave. Mientras las torretas hacen su trabajo, busca una cobertura desde la que eliminar a los soldados geth que suelta la nave. Cuando la nave haya recibido una gran cantidad de daño, se irá del lugar.

#4. Las torretas geth

Más allá del siguiente pasaje se encuentra la red de defensa geth, en donde habrá torretas pesadas geth y una gran cantidad de soldados. Las torretas disponen de escudos a su alrededor, pero será difícil darle. Alternativamente, puedes seguir por otro camino hacia el este para evitar el combate. En este camino te encontrarás con numerosos soldados krogan y, más allá, con una escotilla que te permitirá acceder a la torre.

#5. La torre de la Ciudadela

Una vez estés en el elevador, deberás eliminar a los soldados restantes de Saren. Sin embargo, estos soldados ya no supondrá un gran reto a estas alturas. Sigue hasta el extremo más alejado del escenario para frenar a Saren.

#6. Parando a Saren

Al igual que la última vez, Saren estará sobre su aerodeslizador y se iniciará una conversación. En esta ocasión podrás evitar el combate antes de que comience, pero deberás tener suficiente Encanto o Intmidación para hacer que Saren deje de obedecer al Soberano y se suicide. Si no lo consigues, tendrás que enfrentarte a él de nuevo. El combate contra Saren es similar al de Virmine, por lo que deberás toda tu potencia de fuego y evitar estar quieto. Puede ser interesante recordar que Saren es todavía un ser orgánico a pesar de los cambios que el Soberano ha realizado en su cuerpo.

+24 Virtud – “Eso no es cierto.” [9 Encanto]
+25 Rebeldía – “¡Nunca es tarde!” [9 Intimidación]

#7. El destino del Consejo

Cuando hayas vencido a Saren, prosigue hasta el panel de control y usa los datos de Vigil para recuperar el control de la Ciudadela. Abrirás un enlace de comunicaciones con Joker, que se encuentra esperando junto con toda la flota de Arcturus a que actives los relés de masa que hay alrededor de la Ciudadela. Deberás abrir los brazos de la Ciudadela para que la la Flota de la Alianza pueda ser capaz de atacar al Soberano sin ser destruidos por los geth.

Mientras realizas estas tareas, el Consejo de la Ciudadela se encuentra en una nave llamada Ascensión del Destino, que está siendo atacada por los geth. Tendrás que tomar una importante decisión. Puedes sacrificar muchas vidas para hacer que la Flota de la Alianza defienda la nave del Consejo o puedes esperar hasta que la flota pueda ataca directamente al Soberano.

+28 Virtud – “Salva al Consejo.
+29 Rebeldía – “Deja que el Consejo se muera.
+8 Virtud- “Céntrate en el Soberano.
+9 Rebeldía – “Concéntrate en el Soberano.”

#8. Energía oscura

Saren está muerto, pero sus componentes sintéticos siguen activos y están siendo controlados por el Soberano. Debes asegurarte de que tus mejoras están optimizadas para causar daño a seres sintéticos y de que tu equipo es el adecuado para un gran enfrentamiento como e final. Saren es ahora mucho más rápido que antes e intentará detenerte. No busques coberturas y muéveta rápido para evitar sus ataques como si se tratase de un shooter clásico. Saren tendrá la habilidad de sobrecalentar tus escudos y tus armas, además de disponer de un ataque que lanzará varios misiles cuando esté quieto. Puedes deshabilitar las habilidades de Saren usando poderes bióticos para evitar que se mueva y que te haga daño, momento en el que podrás dispararle. Repite el proceso hasta terminar con él.

Cuando lo hayas hecho, el Soberano estará perdido, así que siéntate y disfruta del final del juego.

Enhorabuena, has terminado Mass Effect.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =