ZLAP.IO: ESTRATEGIAS Y CONSEJOS

Oct
04
EduZRO   No comments  

Ha aparecido otro interesante juego de la saga IO, una serie de juegos multijugador con los que echar partidas rápidas cuyo objetivo es sencillamente llegar a ser el jugador con más puntos del nivel. En Zlap.io tomamos el control de un muñeco que lleva enganchada una bola con pinchos que gira a su alrededor. Como os podéis imaginar, tendremos que utilizar la bola con una buena dosis de habilidad para exterminar al resto de los jugadores del nivel.

Zlap.io no es de los juego más sencillos que han aparecido de este tipo, lo cual no quiere decir que sea un juego aburrido. Todo lo contrario, a pesar de que con cada nueva partida estemos convencidos de que no habrá otra, volveremos a jugar una y otra vez. Se trata del tipo de adicción de los juegos más clásicos de las máquinas recreativas y consolas de primera generación, con el añadido de que aquí competimos contra más gente.

Jugando a Zlap.io

En la pantalla de inicio podremos introducir nuestro nombre y seleccionar algunos estilos visuales para nuestro personaje: el estándar, un chino que porta un símbolo del yin y del yang, una especie de alienígena con un solo ojo, otro que porta un emoticono y la guinda del pastel, un personaje con gafas de sol en cuya bola podemos leer el texto DEAL WITH IT!. Hay alguno más, pero sin el menor interés.

Una vez en el escenario podemos controlar a nuestro personaje con las teclas W,S,A,D para moverlo en cualquier dirección. La bola estará siempre en movimiento y podremos definir su dirección mediante el cursor de nuestro ratón. Controlar a nuestro personaje es muy sencillo, paro la bola requiere cierta pericia, pues tiende a irse hacia cualquier lado si no tenemos cierto dominio de nuestro ratón. Olvidaros de jugar en un portátil, puesto que con el Touchpad seremos carne de bola enemiga.

Pasearnos por el escenario con las gafas de "Deal With It" y con el mayor número de puntos, no tiene precio.

Pasearnos por el escenario con las gafas de “Deal With It” y con el mayor número de puntos, no tiene precio.

Para matar a un enemigo tenemos que tocarlo con nuestra bola, pero si nuestra bola impacta contra la suya, éstas chocarán e imperará la ley del más fuerte, puesto que existen bolas de diversos tamaños. A medida que eliminamos a nuestros contrincantes la bola irá creciendo más y más. Cuanto mayor sea la bola del enemigo al que eliminamos, más aumentará el tamaño de la nuestra. No estamos ante un juego como Splix.io o Diep.io, puesto que aquí será relativamente sencillo llegar a ser el top uno al no haber un abusón 10 veces más poderoso que el resto rondando por el escenario. Además, mientras que en otros juegos el escenario podría quedarse demasiado grande o demasiado pequeño en base al número de jugadores, en este ocasión los bordes se expandirán o se contraerán según se vayan uniendo jugadores a la partida (y según la vayan abandonando). Podéis jugar a Zlap.io en la web de País De Los Juegos.

Ser el top 1 en Zpap.IO

En esta ocasión te bastará con dedicarle algo de tiempo y no tendrás demasiados problemas, pero vamos a ver una serie de estrategias que puedes aplicar:

Consejos psicológicos de Zlap.IO

  • Ve siempre a por el más fuerte: No te quedes parado y métete en líos. En este juego no sirve lo de ir poco a poco, atacando primero a los jugadores con las bolas más pequeñas. Si haces ésto, tendrás muchas posibilidades de perder sin haber apenas crecido. Si por el contrario te metes en algún lugar con muchos jugadores, todo resultará más confuso tanto para ti como para el resto, por lo que siempre tendrás más posibilidades de crecer en poco tiempo, aunque no sea por el hecho de que ser un experto. Se trata de aprovecharse de la confusión y de los errores ajenos.
  • Aterroriza a tus enemigos: Si te escapas de ellos, sabrán que eres un novato e irán a por ti, por lo que siempre es mejor ir a por más para que sean ellos los que se escapen de ti. Esto es algo que también funciona con los más grandes. Si con un tamaño mediano o incluso pequeño vas a por el jugador con la mega bola y además hay más jugadores cerca, puede que se ponga nervioso, algo que jugará en tu ventaja. El factor psicológico es bastante importante en Zlapio.

Si creéis que ésto no funciona, os dejo un ejemplo del momento en el que elimino al mejor jugador nada más comenzar la partida:

zlapio-top1

He aquí cómo me convierto en el top 1 a los pocos segundos y sin haber matado a ningún jugador de la partida. Lo cierto es que debe dar rabia.

El miedo y la rapidez no sirven de mucho si no dominamos nuestra bola, así que vamos a ver unos breves consejos.

El movimiento de la bola

Tienes tres opciones a la hora de utilizar el cursor del ratón:

  • Movimiento lineal: Es un tipo de movimiento útil cuando vas a por alguien, te estás escapando o te enfrentas a alguien en un duelo. La bola podrá alcanzar una longitud considerable (aunque no la máxima) y si tu contrincante la está moviendo circularmente, será muy sencillo colarle la bola para que impacte contra su personaje. Debido a la física del juego, esta estrategia es solamente recomendable si tu bola es más bien pequeña. ¡Que ni se te ocurra hacer ésto con una mega bola!
  • Movimiento circular: Es un buen modo de alcanzar la longitud máxima y, aunque no tendrás el control que tenías con un movimiento lineal, podrás ir arrasando con todo a tu paso. Cuanto más grande sea tu bola, más efectivo será este movimiento. Si te enfrentas a un novato, ten cuidado, pues podría colarte la bola por cualquier lado, así que debes estar siempre en movimiento.
  • Movimiento de control: Si dominamos nuestra bola, podremos batirnos a duelo con los demás jugadores para buscar los huecos más apropiados para colar la bola. Si sois novatos, seréis carne de cañón, pero está bien para ir practicando. Si tenéis bastantes puntos, debéis tener cuidado con los jugadores más valientes con menos puntuación, pues su capacidad de respuesta es mucho mayor que la vuestra.

Estrategia Troll: El truco del jugador ausente

Es una estrategia muy poco ética pero efectiva si se sabe utilizar bien. Se trata de no movernos en absoluto. Es decir, aparecemos en el escenario pero ahí nos quedamos hasta que pase un jugador cerca. El otro jugador, incauto, pensará que no hay nadie jugando y se acercará con toda tranquilidad. Cuando esté más o menos cerca, es cuando despertaremos por sorpresa para acabar con él! Si no nos han visto, podremos seguir haciendo ésto hasta acabar con algunos más. Cuando el tamaño de nuestra bola comience a destacar, comenzará a resultar sospechoso. El problema de esta estrategia es que es algo aburrida, salvo si nos imaginamos la cara de WTF de nuestros oponentes.

Acerca de EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

Escribir un comentario