Manual de compra de la Wii

Jun
13
vainas   3 comentarios  

Nintendo Wii es la consola más vendida de su generación, juntando casi el doble de unidades vendidas que sus rivales (PS3 y XBOX 360). Despreciada por los “graphic whores”, llegó prececida de muchísimas expectativas no cumplidas. La luz desprendida por las joyas de su catálogo quedó disipada por la exageradamente larga lista de juegos sociales y varios de muy baja calidad, lanzados aprovechando el tirón de ventas, así como los cientos de juegos basados en franquicias de programas de televisión o cine. Este hecho, sumado al escaso apoyo de las desarrolladoras por la falta de potencia de la consola para “portar” sus franquicias estrella, dejó a la Nintendo Wii expulsada del mercado de juegos “de los de toda la vida”, dejando a Nintendo como gran soporte de desarrollo de juegos para la consola, con alguna honrosa y valiente ayuda por parte de alguna tercera compañía.

Sin embargo, que sea difícil rebuscar entre su catálogo para encontrar buenos juegos, no quita que la consola haya visto correr en sus entrañas algunos juegos absolutamente fascinantes, laureados unos, ninguneados otros, pero que merecen tener un reconocimiento duradero.

Esta entrada pretende informar un poco de qué necesitas para disfrutar de la Wii y de su catálogo y cuánto te puedes gastar aproximadamente. Allá vamos.

1º – CONSOLA NINTENDO WII

Lo mejor es acudir a alguna tienda de videojuegos de cadena, en donde encontrarás Wiis de segunda mano por 50 euros. Nintendo es famosa por la excepcional durabilidad y fiabilidad de sus consolas (mi Nintendo 64 del año 97 sigue funcionando como una roca), así que no tengas miedo: a poco que haya sido tratada con cabeza, tendrás consola para rato.

2º – WIIMOTE + NUNCHUK

Por desgracia (porque los mandos de GameCube son compatibles con la Wii), necesitarás un Wiimote y el Nunchuck para poder iniciar la consola y jugar a muchos juegos. Su precio es un poco elevado. Personalmente, recomiendo marca blanca y Amazon como distribuidora. En amazon Alemania, los tenéis por más o menos 15 €.

3º – CABLE DE COMPONENTES WII

Las televisiones de tubo están desapareciendo de nuestras vidas, y la Wii no luce demasiado bien a una resolucion de 480i en “el plasma” del salón. Para ganar nitidez, es necesario un cable por componentes (Y Cb/Pb Cr/Pr que es el nombre de la salida de la televisión). Sin llegar a esas resoluciones que nos trajeron XBOX 360 y PS3, la Wii da la talla perfectamente con esta resolución, y la imagen es amplia y nítida.

4º – JUEGOS

Los juegos son la estrella de una consola. Personalmente, creo que las joyas de su catálogo son: Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2, Metroid Prime 3, Zack & Wiki, Little King’s Story, Fire Emblem Radiant Dawn, Xenoblade Chronicles, Mario Kart Wii, Zelda Skyward Sword y Super Smash Bros Brawl.

Hay otros muchos juegos, pero muchos son conversiones de juegos de PlayStation 2(Okami, Resident Evil 4) o de juegos de GameCube (Zelda Twilight Princess).

Para los juegos… bueno; puedes probar en las montañas de segunda mano, pero, si lo tuyo es Internet, será en Amazon Reino Unido (amazon.co.uk) y en Game Reino Unido (game.co.uk) en donde encontrarás los mejores precios. Recomiendo ir a por la segunda mano, ya que los juegos de Nintendo no tienen pases online ni códigos y, bueno, los servidores online ya están cerrados, así que tendréis lo mismo que un juego nuevo. Siempre que he comprado en Game Reino Unido juegos de segunda mano han veniedo en un estado más que aceptable.

Acerca de vainas

Con un pasado y presente consolero, actualmente disfruta también de las viejas glorias de PC. Un analista implacable que juega a todo lo que se le cruza, da igual el género, puede con todo.

3 Comments

  • Varok
    Jun 13, 2016 @ 17:01 pm

    Creo q lo de ocmprar en amazon uk y tal ya no compensa, pero en general, no es mala guía. Y si añadimos que es una consola muy facil de piratear, pues ahi tenemos el boom ganador.

    Por añadír algún juego más, los 2 Kirbys (el de hilo y el normal) son grandes juegos tanto en solitario como en multijugador, el Red Steel 2, Monster Hunter Tri (remasterizado para Wii U y 3DS), Muramasa (que salio para PSVita despues), Metroid Other M (que analice hace tiempo)… la verdad es que tiene un catalogo bestial.

    Responder
    • EduZRO
      Jun 14, 2016 @ 1:29 am

      Sí, lo de comparar en Zavvi y Amazon estaba de moda hace muy poco tiempo pero el tema de las descargas han eclipsado todo éso a un segundo plano.

      Creo que al Red Steel le sentaría mucho mejor un PC. Pensarás que cómo, pero Thief tenía un combate con espada muy dinámico, moviendo el ratón ligeramente en la dirección del golpe que se quería dar. De incluírse dicha técnica en un juego más rápido, hubiese triunfado. Dark Messiah of Might and Magic estaba orientado al rol y juegos como Dishonored estaban también orientados a ser jugados en consola, por lo que era bastante limitado en este aspecto, No se, es algo a lo que aún se le puede sacar partido.

  • Varok
    Jun 15, 2016 @ 9:31 am

    Si, la verdad es que Red Steel podria funcionar bien en PC, el 2 esta mejor adaptado a los controles de wii xq empezaron con el wii motion plus este, pero en cualquier caso podrian jugarse bien en pc. Pero sinceramente, es como el Dragon Ball Budokai Tenkaichi 2 y 3 para Wii, yo lo prefiero a la version de PS2 por hacer el imbecil con el mando lanzando kamehamehas xD

    Responder

Escribir un comentario