Biblioteca: Lectura ligera para este veranito que se acaba

Ago
23
Varok   3 comentarios  

Bueno, es verano y muchos de vosotros tendréis un montón de tiempo libre, que no sabréis como invertir. Videojuegos es una opción, pero hay más cosas en esta vida, asique ya que tenemos la Biblioteca Jarcor, permitidme que os recomiende un par de lecturas. Tranquilos, con este calor sé que un libro se puede hacer pesado, así que… ¿por qué no algo más ligero? ¡Unos comics!

Yo os recomiendo de lo que he leído, que básicamente es Manga (Cómic Japonés)

He aquí unas cuantas obras más que recomendables para todos los gustos:

 

Beck:

Duración: Unos 100 capítulos de 60-70 páginas cada uno, pero tranquilos, no tiene demasiado que leer. No se si está licenciada en España, pero por internet la encontrareis fácil.

Trama: Koyuki es un joven que está aprendiendo a tocar la guitarra. Un día, por casualidad, salva al perro de un gran guitarrista que estuvo a las puertas de hacerse famoso, y deciden montar un grupo de música  rock underground. Es muy curioso como el autor consigue transmitir solo con viñetas, pero si os da curiosidad podéis buscar la OST en internet (Beck-Mongolian Chop Squad).

w55

El autor se inspiro en Red Hot Chilli Peppers, su grupo favorito.

Si estáis cansados de cosas mágicas y de artes marciales, este Manga es muy realista tanto en historia (saltándose las viñetas de humor, claro) como en dibujo (especialmente los instrumentos, que parecen fotografías).

Recomendable si os gustan las historias realistas (dentro de lo posible), y absolutamente recomendable si tocáis algún instrumento musical, ya que está muy bien recreado el proceso de aprendizaje y realmente motiva a seguir mejorando.

 

Beelzebub:

Duración: Unos 250 capítulos de unas 20-25 páginas cada uno.

Trama: Oga Tatsumi es un estudiante de la escuela Ishiyama, una escuela en la que se encuentra toda la calaña y delincuentes de la ciudad. Un día, mientras apaliza a unos secundarios, se encuentra en el río a un hombre muy alto que se abre por la mitad y de su interior aparece un bebe, que resulta ser el hijo del Rey Demonio. Oga fue elegido para criarlo y hacer que este destruya a la humanidad. Al bebe solo le gusta la gente fuerte y por ello Oga intentara deshacerse de él peleándose contra todo el instituto tratando de buscar alguien más fuerte que él. Luego, la cosa se desmadra (para bien).

Beelzebub1page14-OneManga_124782556

Como podeis observar, el humor con referencias es muy habitual

Por supuesto, es una serie de humor, con momentos realmente desternillantes y un montón de referencias a típicos clichés de las series de peleas como Dragon Ball (tranquilos, los combates serán muy rápidos, parodiando la eternidad de estas series) o videojuegos como Street Fighter o Dragon Quest.

Recomendable si estás cansado de lo típico y te apetece reírte rompiendo todos los clichés, o parodiándolos.

 

Rurouni Kenshin:

Duración: 22 Volúmenes de 240 páginas cada uno en la edición recopilatorio que tengo yo. También hay los tomos sueltos.

Trama: Himura Kenshin es un samurái en la era Meiji, época japonesa en la cual comienzan a abrirse a occidente, y los samuráis, que teóricamente ya no tienen utilidad, pierden todos sus derechos, llegando a ser delito portar su arma en público, aunque por supuesto, muchos se niegan a esto. Kenshin fue un terrible asesino en las épocas de guerra, pero tras convertirse en un Ronin, samurái sin señor, vamos, casi un vagabundo, arrepentido por las muertes que carga a sus espaldas, decide no volver a matar, portando una espada de filo invertido. Mezclando sucesos y personajes reales con otros ficticios, el autor nos transmite una historia muy dura de amor, guerra y venganza. Impactantes viñetas, combates peliagudos y personajes con mucho carisma convierten esta obra en uno de los más famosos mangas shonen en Japón, y también aquí en España. (La versión Anime la echaban en Canal +).

tumblr_m8khtw17sQ1r9nt98o1_500

Podría decir que es mi manga favorito.

Absolutamente recomendable.

 

Ray:

Duración: 7 Volúmenes de 204 páginas, yo encontré los tomos a 3€ cada uno, ya que está descatalogada.

Trama: Ray es una cirujana capaz de ver con rayos x, ya que de niña, una extraña organización de tráfico de órganos le quito sus ojos, y un misterioso cirujano la salvó, otorgándole estos mágicos ojos. Ahora, mientras realiza operaciones imposibles para los cirujanos normales, busca a esa organización en busca de venganza, y para evitar que otras personas pasen por lo que ella pasó.

1

La portada interior del Volúmen 1, Ray de niña antes de que…

Muy original, y recomendable, aunque solo para adultos, ya que se ven múltiples operaciones, mutilaciones y órganos con un realismo casi fotográfico, a parte de algún desnudo ocasional.

 

Bueno, esto es todo, son comics con los que he disfrutado mucho, y creo que vale la pena promocionar un poquito, ya que existe vida más allá de Dragon Ball.

 

Acerca de Varok

Nacido con una Super Nintendo debajo del brazo, amante de los pixels (menos de los muertos de la TV), consiguió superar con 6 años uno de los juegos más jarcor jamás creado: Super Mario Bros 3. Actualmente sigue investigando cómo fue capaz de tal hazaña, y siempre acompañado de su fiel SNES, disfruta de todos los juegos que se le pasan por delante; tanto retro como actuales.

3 Comments

  • EduZRO
    Ago 23, 2014 @ 4:38 am

    Tienen buena pinta; se salen de lo habitual. El menú de Beelzebub me ha recordado al jefe final de un juego en el que, parodiando a los juegos de rol japoneses, había que dispararle a la ficha de estadísticas y, además, te acosaba de repente a diálogos a propósito XD. Aparte de resucitar a enemigos, hacía conjuros de todos tipo de esos que llevan su tiempo.

    Como no soy mucho de leer, le haré caso al otro Álvaro para que me deje en paz y veré Death Note. Creo que la última serie que vi fue Hellsing y los primeros capítulos muy bien, pero el final… no me convenció nada.

    Bueno, dejo de espamearte el artículo, que es de lectura y yo hablando de series y juegos XD

    Responder
  • vainas
    Ago 23, 2014 @ 18:56 pm

    Muy interesante. Un amigo me había recomendado Kenshin fervientemente, pero me lo puse en pendientes y ahí se quedó… El resto, no las conocía.

    Si es más de animes y películas, ¿qué nos puedes recomendar? Para el Kindle tengo bastantes mangas bajados, pero no me doy puesto. Me acabo de revisionar Evangelion y pfffff… la forma en la que acaba todo se carga la serie. Death Note sí que me enganchó y se mantuvo el nivel.

    Haz cosillas de estas, que sobre animes, películas y mangas controlas, y yo al menos no tengo ni p… idea, y es interesante.

    Responder
  • Varok
    Ago 24, 2014 @ 1:13 am

    Bueno, pues haré alguno más con Animes y esas cosillas jeje

    Si os da mucha pereza leer, Beck y Beelzebub tienen Anime, pero solo llega hasta cierta parte (más o menos un cuarto o la mitad), ya que fueron canceladas, pero seguramente os enganchen y querreis ver que más pasa despues, asique acabareis leyendo xD

    Kenshin si tiene la historia “completa”, ya que el ultimo arco argumental del comic así como la historia del pasado de Kenshin, los separan del argumento haciendo 3 OVAs (Original Video Animation, es decir, que salen a la venta sin pasar por el cine o sin ser emitidas en la TV).

    Por otro lado, Ray tiene tambien versión animada, pero no tengo ni idea de que tal está ni de cuanto dura, solo se que se llama “Ray: The Animation”, muy original el título, no? xD

    Responder

Escribir un comentario