Guía paso a paso de Far Cry

Mar
09
EduZRO   No comments  

En esta parte de la guía recorremos la aventura principal de principio a fin.

Menú

1. Entrenamiento
2. El portaaviones
3. El Fuerte
4. El muelle
5. El centro de investigación
6. La arboleda
7. El búnker
8. Vapor
9. El regulador
10. Control
11. La rebelión
12. Los archivos
13. El refrigerante
14. El barco
15. Las catacumbas
16. El río
17. El pantano
18. La Fábrica
19. La presa
20. El Volcán

Objetivos

  • Busca munición en las cabañas.
  • Ve a la choza un la colina y busca los prismáticos.
  • Ve al campamento.
  • Roba un vehículo.
  • Ve al portaaviones.
  • Encuentra la forma de entrar en el buque naufragado.

Una vez hayas dado esquinazo a los dos guardias que hay en el exterior, llegarás a una especie de almacén. Recoge la pistola, la munición, la granada y el chaleco y sal al exterior. Unos metros más adelante localizarás un pequeño campamento en el que puedes hacerte con más munición. Tu compañero de radio te recomienda pasar desapercibido, así que desplázate hacia el oeste ocultándote entre la maleza. Entra en la última cabaña y hazte con toda la munición cuando no haya moros en la costa.

Sigue hacia el suroeste, recoge los prismáticos que hay en la choza de encima de la colina y úsalos para hacer un reconocimiento visual del campamento situado al suroeste. Un ataque frontal no sería apropiado, así que mejor será que rodees el campamento por la derecha, teniendo cuidado con el guardia que hay en la torre de vigilancia. Cuando llegues al otro extremo del islote encontrarás un vehículo militar. Deshazte de los dos guardias que custodian el vehículo, ponlo en marcha y dirígete al noroeste.

Durante el trayecto hacia el portaaviones, encontrarás una lancha y varios jeeps con la molesta pretensión de interponerse en tu camino. Para acabar con la lancha puedes usar el mortero pulsando la tecla X si es que no has asignado otra. Para acabar con los jeeps, será más eficaz la ametralladora Vulcan. Una vez localices el portaaviones, abandona el jeep y avanza hacia el este arrastrándote entre las rocas y la maleza. A la izquierda del casco encontrarás un pequeño boquete por el que podrás acceder al interior de buque.

Objetivos

  • Si puedes, localiza a Valerie.
  • Busca el barco.

Introdúcete en el agua, bucea hasta el otro extremo del pasillo y escucharás a dos guardias conversando. En los dos siguientes giros, ve hacia la izquierda y liquida a cuanto enemigo salga a tu paso. Sigue por la puerta de la izquierda y luego por la de la derecha y por la izquierda de nuevo. Encima de una mesa, encontrarás un botiquín y varias granadas.

Sube por las escaleras, gira a la izquierda y cuélate por Ia pequeña trampilla que hay en una de las paredes de ta habitación. Elimina a los dos guardias sin bajar de la plataforma y salta a la parte interior de la habitación. Continúa por la puerta de la izquierda, luego por la de la derecha y deshazte de los dos guardias antes de que activen la alarma. Hazte con el botiquín de encima de las cajas, gira a la derecha y sube por las escalerillas que hay en el interior de la abertura.

Camina al este, gira a la izquierda, a la derecha y a la izquierda hasta alcanzar la cornisa del portaaviones. Elimina a todos los guardias situados en la popa del portaaviones, camina hacia la derecha y sube por las escalerillas hasta el piso superior. Rodea la popa y accede al interior del portaaviones. Gira a la izquierda, introdúcete por la puerta de la izquierda y echa un vistazo a los documentos de encima de la mesa.

Avanza hasta el final del pasadizo, abre la puerta de la derecha, sube por las escalerillas y recoge el botiquín y el chaleco de encima de las cajas. Sube por las escalerillas y llegarás a una zona de máxima dificultad; la cubierta del portaaviones. Sin perder un segundo. sitúate agachado al lado de las dos cajas azules y dispara hasta que logres destruir el helicóptero. Sin cambiar de posición, elimina a los guardias que te atacan desde la proa y liquida a continuación al guardia agazapado al oeste tras una ametralladora Vulcan. Dirígete a la proa, libera la embarcación de las cadenas que la sujetan y navega en dirección este.

Objetivos

  • Ve al fuerte en ruinas que hay encima de la montaña.
  • Protégete hasta que Doyle manipule el código de la puerta.
  • Entra en el centro de comunicaciones y elimina al comandante.
  • Busca la carga de demolición y colócala en el generador de gasolina.

Dirígete al islote de enfrente y abandona allí la embarcación. A la izquierda hay un par de cabañas patrulladas por varios guardias. Elimínalos desde detrás de los arbustos y luego recoge las armas y la munición que encuentres en las cabañas y los alrededores. Sube a la embarcación, navega hacia el sur y acaba, con ayuda dela Vulcan, al numeroso grupo de guardias que patrulla cerca del atracadero.

Inspecciona la pequeña cabaña del sureste y encontrarás munición, un botiquín y una escopeta de francotirador. Un pequeño camino lleva hasta la espesa selva. Desplázate con sigilo entre la vegetación y utiliza los prismáticos para detectar a los enemigos entre la espesura. Sube por las escaleras Unos metros al este, encontrarás la entrada de lo que parece una base secreta. Coge la linterna de encima de la caja y camina hasta el final del pasadizo.

Baja por las escaleras, elimina a los guardias y recoge el botiquín y la munición de una de las estanterías. Un poco más al sur hay un elevador que te llevará muy cerca de la cima. Usa el rifle de francotirador para eliminar a los guardias que hay agazapados cerca del cañón y entre las ruinas, Una vez la zona esté limpia, ve hacia la antena de comunicaciones en
dirección este.

Cuando estés cerca de la antena, irrumpirá un avión de transporte del que descenderán varios guardias. Una vez eliminados los guardias, camina hacia el sur y recoge el mortero de encima de la caja. Serás descubierto por el enemigo y éste enviará fuerzas que atacarán por mar y por aire. Asómate al acantilado, apunta sobre la embarcación y destrúyela con un misil en cuanto se detenga. A continuación, busca un lugar donde esconderte de los disparos de los dos helicópteros.

Pasados unos segundos, Doyle te informará de que ha logrado desbloquear la puerta que de acceso. Camina hacia el este, entra en el centro de comunicaciones y gira a la izquierda. Acaba con el comandante, recoge la tarjeta y entra en la habitación de la derecha. Abre la verja con ayuda de la tarjeta y recoge los explosivos, la munición y el botiquín. Regresa al pasillo, gira a la izquierda y encontrarás el generador de gasolina. Coloca el explosivo y huye por el pasillo situado a tus espaldas.

Objetivos

  • Localiza el campamento de los mercenarios
  • Haz volar el polvorín para crear confusión.
  • Roba un vehículo y dirígete hacia el oeste, hacia el muelle.
  • Encuéntrate con Doyle al final del muelle.

Unos metros al frente, encontrarás una cabaña vigilada por un par de guardias. Utiliza el rifle de francotirador y liquida a los sujetos. Después recoge el botiquín y la munición de encima de las cajas y prepárate para realizar un maravilloso vuelo a bordo de un ala delta. Antes de empezar, sin embargo, debes hacer uso del rifle para acabar con los dos individuos que están apostados en la pequeña torre del noroeste. Desciende con el ala delta hasta esa posición y usa la ametralladora Vulcan situada en la torre para destruir el helicóptero.

Coge el botiquín y la munición y camina en dirección sur. Unos metros al frente, verás una torre de vigilancia con unos francotiradores. Dates una ración de su propia medicina y luego sube a la torre para hacerte con el botiquín. Sigue hacia el sur y a lo lejos verás el campamento de los mercenarios. Para llegar hasta el mismo, tendrás que cruzar un espeso bosque repleto de guardias.

Ya en las cercanías del campamento, utiliza el rifle para acabar son los guardias que pasean por el patio central y los que están ubicados en las torres de vigilancia. Trata de no hacer saltar la alarma o la cosa se pondrá muy, muy fea. En el interior de una cabaña situada al noroeste del campamento, al lado del campo de tiro, encontrarás una carga explosiva.

Debes instalarla en el edificio de enfrente, entre las cajas de munición. Camina sigilosamente hacia el oeste y apodérate del jeep para huir del campamento a toda prisa. No te detengas ante nada, evita a cualquier vehículo o enemigo. Con algo de pericia al volante, llegarás hasta el muelle. Una vez allí, elimina a todos los guardias y reúnete con Doyle al final del muelle.

Objetivos

  • Entra en el complejo de investigación.
  • Entra en la cueva.

Camina en dirección este y observarás a lo lejos que la entrada del complejo de investigación está fuertemente protegida. Te conviene ser sigiloso o pronto te verás rodeado por decenas de guardias. La opción que mejor funciona pasa por entrar nadando. Métete en el agua y desplázate a una distancia prudencial de la orilla en dirección este. Pasa por debajo de la enorme arcada de piedra y nada sigilosamente hasta la playa. Pega tu cuerpo a la pared de la derecha y arrástrate en dirección norte hasta la entrada del complejo.

En el caso de que tengas que deshacerte forzosamente a algún guardia, utiliza el machete o el subfusil MP5 dotado de silenciador. No obstante, mejor olvídate de la entrada de Ia cueva por ahora y sigue por el sendero que hay unos metros a la izquierda. Arriba del todo hay una cabaña en cuyo interior se esconde la tarjeta de acceso a la cueva. Eso sí, antes de hacerte con la tarjeta, tendrás que acabar con los inquilinos de la casa.

En el interior de la cueva gira a la derecha, sube por la rampa de la izquierda y serás testigo de cómo se va la luz. No enciendas la linterna o el enemigo te detectará fácilmente. Sigue por la gruta de la derecha, sube por las escaleras y elimina a los guardias que custodian un interruptor. Pulsa en la luz roja y la electricidad volverá a la cueva. Continúa por la gruta situada al este y alcanzarás una sala con un enorme motor. Sube por las escaleras, usa el elevador y llegarás a una sala con un par de guardias muertos.

Objetivos

  • Llega hasta el científico para que te ayude a encontrar a Val.
  • Accede al búnker.
  • Consigue los explosivos de la torre.
  • Coloca los explosivos en al parte trasera del complejo.

Ve avanzando y girando hasta que alcances la arboleda. Continúa a la derecha y hazte con el jeep tras liquidar a sus ocupantes. Dirígete hacia el norte a toda pastilla mientras ignoras a los monstruos mutantes y llegarás a un enorme edificio de cristal. La entrada principal está bloqueada. Así que camina en dirección sur, sube por la rampa y entra por la puerta que hay justo delante. Acaba con los tres mutantes de la sala, abre la puerta de la derecha y encontrarás una tarjeta de acceso al lado del cadáver de un científico.

Ahora ya puedes abrir todas las puertas del complejo. Empieza por la de enfrente, tira de la palanca y se abrirá una compuerta situada en el exterior del recinto. Regresa a la sala principal, gira a la izquierda y al final de las escaleras encontrarás a dos mutantes y un camión pesado. Utiliza la tarjeta para abrir la compuerta, introdúcete en el camión y sigue el camino que lleva hacia el norte. Ya en las cercanías del búnker, abandona el camión. camina en dirección noroeste ocultándote entre los matorrales y localizarás una torre de control.

Sigue hacia el este, elimina a los dos guardias con ayuda del rifle y cruza el puente de madera. Un poco más allá, al pie de la torre, verás unas ruinas con varios guardias patrullando y una carga explosiva encima de unas cajas. Sigue el camino que
hay en dirección noroeste, cruza el puente levadizo y dirígete corriendo a la parte trasera del muro del complejo. Coloca la carga explosiva en el muro y se abrirá un boquete que te permitirá acceder al interior del complejo. No entres a lo loco. Acaba primero con el helicóptero y luego usa el rifle para acabar con los guardias que patrullan por el patio exterior. Accede al interior del complejo y utiliza la tarjeta para abrir ta puerta de la derecha.

Objetivos

  • Ve al helipuerto

Al final del pasadizo encontrarás una estantería con un botiquín, un chaleco y un elevador que lleva hasta la planta inferior. Limpia el pequeño almacén, sube por las escaleras y cruza un par de puertas para llegar a un laboratorio. Camina hasta el otro extremo de la pasarela, baja portas escaleras y prepárate para vértelas con un par de bichos modificados genéticamente.

Unos metros al frente. darás con un laboratorio en el que hay un botiquín y unas escaleras que conducen hasta una sala con dos puertas, La de la derecha conduce a un laboratorio con dos botiquines, la de la izquierda lleva a una sala con varios mutantes encerrados en el interior de unas jaulas. Olvídate de ellos, continúa por la puerta de la derecha y llegarás a una habitación con dos mutantes. un chaleco y un botiquín.

Cruza la bóveda exterior, baja por la pasarela y alcanzarás una sala del búnker con vistas al exterior, un chaleco y varios botiquines. Tras la siguiente puerta aguarda una sala repleta de guardias y de jaulas con mutantes. Para ahorrarte munición, sube sigilosamente por las escaleras de la izquierda, activa la palanca del panel y presenciarás un sangriento combate entre los mutantes y los guardias. Continúa por la enorme puerta blanca, sube por las escaleras y alcanzarás el helipuerto.

Objetivos

  • Encuentra las gafas de visión nocturna.
  • Sigue la carretera hasta el generador de vapor.
  • Róbale al capataz los planos de las instalaciones del regulador.
  • Entra en el regulador de vapor.

Avanza sigilosamente en dirección sureste. Entre la espesura de la selva aguardan varios mutantes y un botiquín. Camina en dirección sureste. Tras un lago trecho, llegarás hasta un pequeño campamento. Conviene no alertar a los guardias o se va a montar una muy gorda. Arrástrate cuidadosamente en dirección suroeste hasta alcanzar la parte inferior de la primera cabaña. Rodéala por la parte derecha y acércate a la segunda cabaña.

En el interior, encontrarás un chaleco, un botiquín y las preciadas gafas de visión nocturna. Sal de la cabaña, arrástrate en dirección norte y encontrarás un jeep con el que abandonar a toda prisa campamento. Sigue la carretera en dirección norte y no te detengas ante absolutamente nada. Más adelante, un tronco en medio de la carretera impedirá que continúes el trayecto a bordo del jeep.

Sigue a pie en dirección sur y pronto llegarás a la cercanías del generador de vapor De nuevo, se impone el sigilo. Rodea por la derecha la enorme piedra blanca y sigue en dirección noreste con el cuerpo pegado a la pared de la izquierda. En caso de que tengas que eliminar a algún guardia, utiliza el silencioso subfusil MP5. Acércate al generador, encontrarás los planos encima de una caja. Da media vuelta y entra por la puerta marcada con una enorme letra A.

Objetivos

  • Busca el primer cruce colector.
  • Corta el vapor.
  • Busca el segundo cruce colector.
  • Busca el centro de control.
  • Escóndete en los ejes de ventilación.

Camina hasta el final del garaje y llegarás frente un puente destruido. Acaba con los dos guardias de las cercanías y avanza sigilosamente hasta la grúa situada en la parte oeste del muelle. Acercarse al primer cruce colector mediante el puente flotante será un auténtico suicidio. Camina en dirección este e introdúcete en el agua.

Ve rodeando la base que hay en el centro del agua, nada en dirección sur y alcanzarás la instalación del primer colector. Acaba con los guardias que hay en los dos primeros almacenes y entra por la primera puerta a la izquierda. Recoge la tarjeta de acceso roja de encima de la mesa, sube por las escaleras y entra por la primera puerta a la derecha. Elimina a los guardias y recoge la tarjeta de acceso verde de encima de la mesa.

Continúa por la puerta situada detrás de la vitrina, cruza el laboratorio y usa la tarjeta roja en el panel de control al lado de la puerta. Gira la válvula para cerrar el primer cruce colector. Retrocede hasta las escaleras, gira la válvula para cortar el vapor que emerge del pasadizo y podrás cruzarlo sin peligro de morir achicharrado. Utiliza la tarjeta verde en el panel de control al lado de la puerta y luego gira la válvula para cerrar el segundo cruce colector.

Regresa a las escaleras, sube por las escaleras de la izquierda y recoge la tarjeta azul, la munición y los chalecos de encima de la mesa. Cruza de nuevo el pasillo por donde emanaba vapor, gira a la izquierda y utiliza la tarjeta azul en el panel al lado de
la puerta. Gira la válvula para cerrar el tercer y último cruce colector. Sal de la habitación, gira a la izquierda, cruza el pasadizo y llegarás hasta una sala fuertemente protegida por decenas de guardias.

Una vez consigas llegar hasta el centro de control, pulsa sobre el panel y huye por la primera puerta de la derecha. Un helicóptero irrumpirá y descenderán varios soldados de sus cuerdas. Elimínalos, camina en dirección este y, tras romper el candado, introdúcete en los ejes de ventilación.

Objetivos

  • Abandona el edificio

Al final del conducto de ventilación hay una escalerilla que conduce hasta un pequeño almacén. Recorre el oscuro pasadizo, gira a la derecha y recoge la munición y el botiquín. Desciende por el agujero de la derecha, rompe la rejilla e introdúcete en el conducto de ventilación. Gira a la izquierda, gira la válvula de vapor y retrocede a la parte superior del agujero.

Gira a la derecha. camina por el pasadizo y encontrarás un chorro de vapor que te impedirá avanzar. Retrocede unos pasos,
introdúcete en el conducto de ventilación de la derecha y sube por las escalerillas hasta el entarimado superior. Salta a la plataforma que cuelga en el centro de la sala y, de allí, al entarimado que hay al otro lado. Sube portas escalerillas hasta la parte más alta del entarimado y gira la válvula de vapor.

Regresa al conducto de ventilación, gira a la derecha e introdúcete por el conducto de ventilación de la izquierda, Elimina a los dos engendros mutantes, escala los escombros y entra en el conducto de ventilación, Gira a la derecha, rompe la verja y deshazte de los guardias. Recoge el botiquín y la munición de la estantería y usa el elevador. De los tres caminos disponibles. elige el de la derecha.

Ve al otro extremo del laboratorio, sube por las escaleras y llegarás a una nueva ramificación. Gira a la derecha y presenciarás cómo dos guardias son linchados por un numeroso grupo de mutantes. Ponte a los mandos de la ametralladora Vulcan y dispara a todo lo que se mueva. Ya sin moros en la costa, avanza unos metros y entra en la cocina para recoger un botiquín. Ve hasta los lavabos y gira a la derecha hasta el final del pasadizo. Cruza la habitación inundada. introdúcete en el conducto de ventilación y sube por las escaleras hasta la siguiente trampilla. Elimina a los mutantes de la planta inferior, salta con precaución hasta la misma y abre la puerta de colores roja y gris.

Objetivos

  • Sigue la carretera hasta los archivos

Los primeros minutos de este nivel no tienen pérdida: una sucesión lineal de pasadizos y habitaciones en las que deberás liquidar a un gran número de mutantes. Una vez alcances el exterior de la base serás testigo de una batalla campal entre mutantes y guardias. Sube a la torre de vigilancia y elimina con ayuda del mortero a los componentes de ambos bandos. Abandona la torre, camina al otro extremo del patio central y, en uno de los garajes, encontraras munición y un botiquín.

Sube al jeep y haz lo de siempre; sigue la carretera pasando de todos los mutantes que te asaltan durante el trayecto. Un derrumbe te obligará a abandonar el jeep y a seguir a pie. Pronto alcanzarás una especie de castillo en ruinas. Sube hasta la torre principal y destruye con ayuda del mortero los dos jeeps que aparecerán en la lejanía. Regresa a pie del castillo, sube al jeep y sigue la carretera en dirección sureste. Ya en las cercanías del edificio de los archivos y una vez te encuentres con un vehículo volcado, abandona el jeep y participa en la pelea entre guardias y mutantes. Acércate sigilosamente al edificio. Encontrarás munición y un botiquín en una de las casetas situadas al norte. Unos metros a la derecha se encuentra la puerta que da entrada al edificio de archivos.

Objetivos

  • Ve al último montacargas operativo.

Nada más dar unos pasos al trente serás atacado por un mutantes dotado de una armadura que lo hace prácticamente invisible. Prueba con las gafas CryVision y lo verás mejor. Pulsa el interruptor rojo y te toparás con otro par de mutantes invisibles y unas largas escaleras que conducen a un botiquín. Mata a los mutantes, a los científicos y salta por el agujero del centro de la sala.

Todas las puertas de alrededor están bloqueadas. Empuja los dos barriles y la madera que hay debajo dejará al descubierto un agujero en la rejilla. Introdúcete en el agua, bucea a través del conducto de la pared y sube por las escaleras. Recoge el botiquín de encima de la mesa y pulsa sobre el panel para desbloquear todas las puertas del recinto. Abandona la sala por la puerta del este, baja las escaleras y elimina a los tres mutantes del cuarto inundado.

Continúa por la puerta situada al oeste, coge la munición y el botiquín de al lado del cadáver y utiliza el elevador. La dificultad en este nivel va a ser doble. Además de luchar con los mutantes. tendrás que vértelas con un equipo de soldados de élite. Nada mas bajar del elevador, acaba con unos y otros. Sigue hasta el final del pasadizo y recoge la munición y el botiquín de la estantería. Tras unas escaleras te espera un enorme almacén repleto de cajas y de soldados de élite.

Avanza con cautela. Usa el visor CryVision y apunta a la cabeza. En el otro extremo de la sala te espera un tipo armado
con un lanzacohetes. Elimínalo, hazte con la tarjeta de acceso amarilla y utilízala en el panel situado al sur. Acaba con los tipos invisibles del pasadizo y recoge el botiquín y la munición que hay al lado del cadáver. Sal por la puerta con el cartel “EXIT” y llegarás al exterior.

Desde esta posición, usa el rifle de francotirador para matar al grupo de enemigos que verás por el puente y alrededores. Camina en dirección oeste, pulsa el interruptor y utiliza el elevador. Transita sigilosamente por debajo
del puente y luego utiliza las escalerillas para llegar a la parte superior del mismo.

Entra al recinto por la puerta principal y deshazte de todos los guardias y mutantes. Camina hacia el este del almacén, dispara
sobre la cuerda que sujeta la caja y descubrirás un respiradero en el suelo. Ve hacia las tuberías, sube por las escaleras y sube
al montacargas.

objetivos

  • Ve a la última posición conocida de Valerie.
  • Busca el interruptor de seguridad para acceder al ascensor.
  • Anega la sala de mutágeno para acceder al primer piso.
  • Ayuda a val.

Nada más abandonar el montacargas te aguarda una desagradable sorpresa. Dos mutantes armados con lanzamisiles. Gira a la izquierda. Al lado de un cadáver encontrarás un botiquín y munición. Camina en dirección norte, gira a la izquierda y alcanzarás una impresionante sala repleta de computadores. Entra por la puerta situada al norte y contemplarás una trifulca entre fuerzas especiales y mutantes. Espera a que haya un vencedor y luego acaba con el.

Gira a la izquierda, coge el botiquín, la munición y una tarjeta de acceso de color amarillo. Regresa a la sala de computadoras
y utiliza la tarjeta con la puerta situada al este. Elimina al nutrido grupo de mutantes del final del pasadizo. Tras la puerta, te espera una sala repleta de hologramas. Entra por la primera puerta a la izquierda y gira de nuevo a la izquierda a través del conducto de ventilación. Sube las escaleras y encontrarás un botiquín y munición.

Retrocede por el conducto, gira a la izquierda e introdúcete por el último conducto a la derecha. Acaba con los tres mutantes invisibles, sube por las escaleras y abre la puerta de la derecha. Tras superar un par de laboratorios, baja por las escaleras, gira a la izquierda y encontrarás el interruptor de seguridad del ascensor. Camina hasta el otro extremo del pasadizo y llegarás de nuevo a la sala de los hologramas. Continúa por la puerta con el rótulo “Naim Elevator“, recoge el botiquín y la munición del cadáver y usa el ascensor.

Elimina a los mutantes y a los soldados, camina hacia el norte de la habitación y entra por la puerta con el rótulo “Security Substation“. Al final del pasadizo aguarda una nueva batalla campal entre guardias y engendros mutantes. Acaba con unos y con otros y desciende a la parte interior de la sala. Acércate a la pared del este. empuja la rueda hidráulica y la sala de mutágeno se inundará. Nada hasta el hueco del tejado y camina a través del conducto de ventilación. Al final de un largo pasadizo te espera Valerie en apuros. Échale una mano matando a los mutantes que la están atacando.

Objetivos

  • Desembarca en la primera isla
  • Recoge los tres explosivos localizados en la primera isla.
  • Destruye la primera torre.
  • Destruye la segunda torre.
  • Destruye la tercera torre.
  • Destruye la tercera torre.
  • Destruye el carguero.
  • Ve a la proa del barco.

El primer objetivo es sencillo. Navega en línea recta y, una vez en la isla, introdúcete sigilosamente en la cabaña pararecoger el botiquín y recibir nuevas órdenes. Sin que nadie te vea, abandona la cabaña y sigue la línea dela costa en dirección oeste. Pronto encontrarás un pequeño campamento en cuya cabaña principal se esconden los explosivos. Huye del campamento, camina sigilosamente hacia el norte y no tardarás en localizar la primera torre.

Mira que no haya lanchas patrullando y aprovecha el momento oportuno para nadar hasta el siguiente islote. Elimina con el subfusil MP45 a los guardias que vigilan la torre, recoge el botiquín y la munición y coloca la dinamita en el depósito de combustible. La segunda torre se encuentra al noroeste de tu posición actual. Si buscas con atención en una de las playas, encontrarás una lancha que te permitirá hacer el trayecto hasta el siguiente islote con mayor rapidez.

El mejor camino para llegar a la antena consiste en dirigirse a la parte norte de la isla, cruzar una pequeña cueva y subir por unas escalinatas que conducen hasta la antena. Ya en el interior de la antena, coge la munición y el botiquín y coloca el explosivo sobre el depósito de combustible. Llegar a la tercera antena va a ser algo más divertido; vas a tener que hacerlo utilizando un ala delta.

Ya en el tercer islote, camina hacia el este, sigue por el camino de la derecha y detectarás un enorme campamento. Muévete sigilosamente entre la espesa vegetación. Tras un largo trecho a rastras, llegarás a la antena. Recoge el botiquín y la munición y coloca la tercera y última bomba en el deposito. La última antena de comunicaciones se encuentra en el interior de un carguero.

Sube al jeep, sigue el camino del noroeste y verás el carguero que buscas. Sumérgete en el agua, rodea la embarcación y localizarás una red mediante la cual podrás subir a cubierta. Camina hasta la popa, sube a la sala de control y allí encontrarás
munición, un par de botiquines y una carga explosiva. Baja a cubierta y coloca la carga sobre el depósito de combustible. Ésto no ha acabado aún. Tras la explosión, dirígete a la proa, donde serás atacado por un helicóptero. Saca a relucir el lanzacohetes y acaba con él.

Objetivos

  • Sigue la ruta que lleva al antiguo templo.
  • Recupera el PDA perdido.
  • Busca explosivos.
  • Busca la salida de las catacumbas.

Avanza uno pocos metros. Doyle te comunicará que los mercenarios están usando gas venenoso para dar caza a los mutantes. En la bifurcación, escoge el camino de la izquierda y avanza sigilosamente entre los matorrales. El camino que lleva al antiguo templo es un espeso bosque repleto de ruinas y mercenarios. Es relativamente fácil alcanzar la entrada del templo; todo pasa por tratar de llamar lo menos posible la atención y utilizar armas silenciosas como el machete y el MP45.

Ya junto al templo. verás que la entrada ha sido volada y que necesitas explosivos para volver a abrirla. Desplázate en dirección sur. Junto a unas enormes ruinas, localizarás a un numeroso grupo de mercenarios que vigilan la preciada dinamita y un par de botiquines. Ya con la dinamita en tu poder, sube al jeep y regresa a la entrada del templo.

Coloca la dinamita y tendrás vía libre para acceder al templo. Un largo pasadizo conduce hasta una habitación con un elefante de piedra y tres mutantes invisibles. Utiliza las gatas CryVision. Sube por las escaleras situadas al este. Tras un desagradable encuentro con un mutante, hallarás un botiquín y munición. En la siguiente sala, encontrarás la primera botella de gas nervioso. Para evitarlas, basta con destruidas y esperar a que el gas se disipe.

En la ramificacion, elige el camino de la derecha, sube por las escaleras, gira a la derecha y encontrarás el PDA perdido, una carga explosiva y un botiquín. Retrocede por las escaleras, gira a la derecha, después ve a la izquierda y encontrarás munición y un nuevo botiquín. En la siguiente bifurcación, escoge el camino de la derecha y serás testigo de una impresionante trifulca entre mercenarios y mutantes. Mata a los supervivientes, camina hasta el otro extremo de la sala, coge el botiquín y coloca el explosivo sobre los escombros.

Objetivos

  • Usa el barco para llegar hasta el final del río.
  • Elimina a Crowe y transmite los datos al PDA.

Acaba con los dos guardias que hay en la salida del templo y hazte con el botiquín. Camina sigilosamente en dirección sureste. Tras limpiar una zona de ruinas, llegarás al río. Unos metros más adelante verás una cabaña con varios mercenarios, un botiquín y una lancha. Sube a la lancha y empieza a descender por el río a máxima velocidad. Para alcanzar el final del río, deberás estar atento a los troncos, lanchas enemigas, francotiradores y helicópteros que aparecerán cada dos por tres.

Un puente de madera te obligará a abandonar la lancha sin perder un segundo. Sube al jeep, conduce en dirección suroeste y pronto encontrarás una nueva lancha con la que completar el trayecto. Al final del río te espera un ejército entero de mercenarios. Abandona la lancha y huye siguiendo el pequeño camino que hay al sureste.

Unos metros más adelante encontrarás un pequeño bosque tras el cual se esconden unas impresionantes ruinas repletas de mercenarios. Escóndete tras un arbusto y usa el rifle de francotirador para acabar con todos, incluido el malvado Crowe. Camina al este y encontrarás un camión con una estación de comunicaciones. Conecta el PDA a la estación y segundos después aparecerá la bella Valerie para felicitarte.

Objetivos

  • Roba un coche fuera del campamento.
  • Ve a la base de los mercenarios.
  • Entra en la base y localiza la terminal del ordenador.
  • Sigue a Valerie sin perderla de vista.
  • Consigue el dispositivo para armar el mecanismo en el cuartel general.
  • Regresa al centro de control.
  • Acompaña a Valerie.
  • Accede al polvorín.
  • Coge la bomba.

Una misión en la que contaras con la inestimable colaboración de Valerie. Unos metros al frente, hay un pequeño campamento enemigo. Rodéalo sigilosamente por el bosque que hay detrás. Encontrarás un jeep en el otro extremo del campamento. Hay unos tres guardias que vigilan el vehículo. Elimínalos con el machete o el subfusil MP45, sube al jeep y utiliza la ametralladora para acabar con el resto de mercenarios que salen de las casetas alertados por la alarma.

Mientras Valerie conduce el jeep en dirección a la base de los mercenarios, tu tendrás que encargarte de disparar con la ametralladora a los jeeps y helicópteros que os persiguen. La táctica para acabar rápidamente con los enemigos consiste en apuntar a los pilotos, no al vehículo. Recuerda también que el jeep está dotado de un poderoso lanzamisiles. Para activar este disparo secundario, deberás pulsar por defecto la tecla X. Al final del trayecto Valerie y tú abandonáis el jeep y comenzáis el camino a la base.

No está muy lejos, tan solo unos metros en dirección noroeste. Entrar en ella es fácil, tan solo un guardia vigila la puerta de acceso. Camina hasta el final del pasadizo, gira ala derecha y sube por las escaleras hasta el segundo piso. Gira a la derecha y entra en la sala “Computer Terminal“. Antes de abandonarla, entra en la habitación de la izquierda y recoge los botiquines y la munición. Sigue a Valerie, protégela de los enemigos y te conducirá hasta una sala llena de computadoras.

Abandona a Valerie, sal por la puerta situada al oeste y entra en un edificio contiguo. Gira a la derecha, después gira a la derecha de nuevo y recoge la tarjeta amarilla de encima de la mesa. Abandona el despacho, gira a la derecha, cruza el almacén y abandona el edificio por la puerta de enfrente. Usa le tarjeta en el panel de color rojo y accederás al interior del cuartel general.

Elimina a los mercenarios de la sala del holograma, entra por la puerta situada al sur, gira a la derecha y sube por las escaleras. En el interior de un maletín encontrarás el mecanismo para armar el dispositivo. Para regresar al centro de control, gira a la derecha y después a la derecha de nuevo para acabar entrando en el edificio de enfrente.

Gira dos veces más a la derecha y ve hacia al este, hasta el centro de control. Sigue a Valerie y te conducirá hasta el puesto avanzado. Introdúcete en el pequeño bosque que hay al norte y avanza hasta toparte con una valla. Gira a le derecha y elimina silenciosamente a los guardias que hay en la entrada del edificio. Gira a la derecha, continúa por la puerta de enfrente y llegarás frente al polvorín. Cruza el pequeño almacén, gira a la izquierda y recoge la bomba. Sigue a Valerie ambos abandonaréis la base de los mercenarios a bordo de un montacargas.

Objetivos

  • Entra y llama el ascensor.
  • Abre la compuerta siguiente para que la carretilla pase a esa sección.
  • Abre la puerta de la cámara de mutágeno.
  • Protege a Valerie mientras monta la bomba.
  • Sal rápidamente del lugar. Valerie volverá a por ti.

La entrada a la fábrica se encuentra débilmente protegida. Busca una posición segura y despeja la zona haciendo uso del rifle de francotirador. Si quieres ahorrar balas, dispara sobre el enorme depósito de combustible. Entra por la puerta principal, coge el botiquín de encima de la caja y pulsa el interruptor rojo para llamar el ascensor. Aguarda unos segundos la llegada de Valerie y pulsa para que baje el ascensor.

Camina hasta el otro extremo del pasadizo, sube por la larga escalinata de la derecha y entra por la puerta de color rojo y blanco. Gira a la izquierda, baja por las escaleras y continúa por la pasarela hasta alcanzar tierra firme. Pulsa el interruptor
de al lado de la puerta y Valerie transportará la bomba hasta esta sección. El panel de control que abre la puerta de la cámara
de mutágeno se encuentra en el otro extremo del pasadizo. Varios mercenarios patrullan por él.

Avanza despacio y utiliza las gafas CryVision para detectarlos con mayor facilidad. Tras pulsar el panel, Valerie se reunirá
contigo y empezará a montar la bomba. Mientras. un mensaje de Doyle dará la alerta: se acercan un montón de mercenarios. Busca una posición a cubierto y empieza a disparar a las decenas de enemigos que entrarán desde el pasadizo. Una vez la bomba esté montada, Valerie y tú tendréis que abandonar rápidamente la fabrica. Dirígete al oeste, sube al elevador y camina hasta el final del pasadizo.

Objetivos

  • Ve al laboratorio del volcán.

Recoge la ametralladora del suelo y apunta con precisión; sólo dispones de diez balas para acabar con el mutante que te atacará. Salta por la impresionante catarata y avanza siguiendo la dirección del río teniendo en cuenta que no dispones de munición y que la selva está llena a rebosar de mutantes. Desplázate sigilosamente entre arbustos y palmeras siguiendo el contorno de la montaña situada al oeste.

Introdúcete de nuevo en el rio y nada en dirección norte. Encontrarás un helicóptero con el PDA, un chaleco y un par de ametralladores Vulcan que utilizarás para eliminar a los mutantes que se acerquen a tu posición. Sin apenas munición, camina en dirección noreste y acércate sigilosamente hasta la enorme puerta. Deshazte de los dos mutantes, entra en el garaje y recuperarás todo tu arsenal así como una tarjeta de color verde.

Usa la tarjeta en la puerta de la izquierda, sube al jeep y dirígete al volcán. No va a ser un trayecto fácil. Además de los ríos de lava que emergen del volcán, tendrás que evitar a los numerosos mutantes y mercenarios que campan por la zona. Nada más emprender la marcha, busca rápidamente la carretera y no te detengas ante nada ni nadie. Aparca el jeep frente al garaje y recoge toda la munición que hay en el interior. Camina en dirección norte y entra en el laboratorio del volcán, la guarida del malvado Krieger.

Objetivos

  • Busca a Krieger en su habitación.
  • Mata a Doyle y hazte con el suero.

Antes de iniciar la búsqueda de Krieger, entra en la habitación de tu izquierda y recoge los botiquines, chalecos y munición. Continúa por la puerta de la izquierda y elimina a todos los mercenarios que hay en la sala de los hologramas. Son muy buenos y están muy bien armados, así que no ataques a lo loco. Una buena estrategia consiste en agacharse tras la primera columna y bombardear toda la sala con los disparos secundarios de la AG36 y la OICW.

Tras la puerta del otro extremo de la sala te esperan Krieger, convertido en un poderoso mutante, y varios de sus mercenarios. Para acabar con ellos basta con agacharse tras la mesa, asomar la cabeza y disparar. Tras descubrir la traición de Doyle, gira a la izquierda y utiliza el elevador. Sigue por el pasadizo de la derecha y llegarás hasta una sala repleta de armamento y botiquines. Tras tres puertas más, llegarás hasta las cercanías de una enorme antena parabólica. Aquí te esperan multitud de mutantes armados con lanzacohetes.

Los primeros vendrán a por ti, así que espera pacientemente detrás de la puerta, saca la escopeta y dispara cuando asomen la cabeza. Luego, arrástrate hasta el exterior y acaba con el resto con ayuda del rifle de francotirador. Camina hasta el edificio en el extremo norte, gira a la derecha y pulsa el interruptor para activar el ascensor. Sal de nuevo al exterior, camina hacia la columna ubicada más al este y usa el ascensor. Sube por las escaleras hasta el centro de la antena y elige la rampa de la derecha. Acaba con los guardias que hay en la escalera y entra en el laboratorio. Elimina a Doyle. Así conseguirás el suero.

Enhorabuena, has completado Far Cry.

Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda.

Acerca de EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

Escribir un comentario