Consejos / Incubation

Jul
27
EduZRO   No comments  

Supongo que ya te dijo tu abuela que el que guarda siempre tiene, y ésa es una de las primeras lecciones que aprenderás jugando a Incubation. Este es un juego de estrategia por turnos en el que todos los miembros de tu pelotón son valiosos. Ni se te ocurra despilfarrar sus vidas dándotelas de genio de la estrategia. Por mucho que tu planeta esté en peligro y el tiempo se acabe, Incubafion te enseñará a ser reflexivo y planear tus acciones concienzudamente. El equipo disponible para tus tropas se compone de diversas armas, a cada cual más potente, un surtido número de prendas con las que blindar a tus personajes y de objetos que te harán la vida más llevadera. Las dos primeras partidas de la campaña están enfocadas como un tutorial y minimizan la curva de aprendizaje. Hacerte con el juego es sólo cuestión de practica y de seguir leyendo esta pequeña guía de consejos.

Qué hacer y cómo hacerlo

El juego contiene un total de 24 misiones que deberás superar además de las partidas rápidas. Antes de cada misión de la campaña accederás a una ventana que muestra donde tiene lugar la acción. En ella salen marcados tres puntos desde los que puedes acceder a los objetivos (verde), la zona de avituallamiento (azul) y los puntos calientes que deberías evitar si es posible (rojo).

Los escenarios son plataformas con zonas muy estrechas. No es aconsejable utilizar un número grande de unidades ya que acabarán pareciendo una cola de corderos camino del matadero. Ten en cuenta que para disparar al enemigo, debes tener una buena visibilidad, ya que las armas potentes pueden causar daños a tus muchachos, sobre todo si los amontonas y no respetas el sistema de distribución racional de tropas por cuadrículas.

Las unidades cuentan con un número limitado de acciones. Al seleccionarlas y mover el ratón verás aparecer una serie de círculos numerados: son las zonas en las que puedes emplazar a tus unidades. Cuanto menos las muevas, más acciones extras podrán llevar a cabo, entre ellas las de disparar. Lleva el cursor al punto al que quieres que se desplace la unidad y haz clic en el botón derecho. Verás aparecer una especie de brújula con la que podrás seleccionar la dirección en la que tu personaje quedará encarado. Mantén pulsado el botón y suéltalo en la dirección en la que decidas. Esto de la orientación puede parecerte una chorrada, pero la verdad es que tiene más importancia de lo que parece: tus unidades, al igual que los alienígenas a los que te enfrentas, los Scay’Ger, son más vulnerables cuando se les ataca por la espalda.

Las tropas también pueden interactuar con el entorno. pero para ello es imprescindible que estén a menos de una casilla de distancia y perfectamente encarados al objeto en cuestión. Cabe la posibilidad de que en un turno determinado decidas no mover una unidad. En este caso, utiliza el icono de la flecha para dejar la unidad en reposo. Esto te permite acumular los movimientos y emplearlos en el siguiente turno. Es otro de los sistemas que te permiten entrar rápido en las estancias o superar pasillos.

Armas y munición

Existe un variado arsenal de armas con las que podrás hacer frente a la invasión. Pero no vas a contar con munición ilimitada, así que tendrás que meditar concienzudamente cuando es el mejor momento para emplear tus armas. Debes tener siempre en mente que malgastar la munición te llevará a la derrota, así que asegúrate que el blanco está lo suficientemente cerca como para acabar con él de un solo disparo.

Existen algunas armas que incorporan bayonetas. Con ellas podrás acabar con el enemigo sin disparar un solo tiro. Es probable, que utilices los mismos marines para abrirte camino por estar más adelantados. Craso error. Pronto se quedarán sin munición y no te servirán de nada. Si dispares a un enemigo y no consigues acabar con el es mejor deshacer el movimiento, retirar a tus marines fuera de su alcance y probar en el siguiente turno. Es muy probable que las unidades enemigas te persigan de forma irreflexiva y puedas exterminar a unas cuantas sin malgastar munición.

También es importante utilizar en el combate el máximo número de unidades. Uno de los elementos que te permite equipar a tus personajes son los denominados puntos de destreza y los de experiencia, que se obtienen a base de acabar con los Scay’Ger. En el transcurso de la partida, verás aparecer un mensaje que reza “arma encasquillada”. Cuanto más utilizas el arma, más se calienta. En la parte inferior de la pantalla, verás el arma seleccionada. Además del número de munición disponible, hay un diagrama que muestra la temperatura del arma. Si ésta llega al límite se encasquilla y es menos útil que una estufa en el desierto. Mantén el armamento frío y te evitarás sorpresas desagradables.

La interfaz

La interfaz de Incubation permite acceder a distintos puntos de vista del escenario y estudiarlo antes de empezar la acción. Puedes hacer que el escenario gire seleccionando con el botón derecho del ratón los pies de la unidad seleccionada o en las esquinas del escenario. Para echarle un vistazo al escenario, pulsa el mismo botón sobre cualquier punto y mueve el ratón en la dirección que quieras. El escenario está cubierto por un velo imperceptible, pero podrás ver a través de sus elementos. Cuando adquieras un escáner también verás unos puntos verdes que indican la posición del enemigo.

Estudiar detenidamente los escenarios te permite trazar la estrategia adecuada. Además de la perspectiva isométrica por defecto, podrás meterte en la piel de tus unidades y ver con sus ojos, algo muy útil para saber si tus balas tienen vía libre para acabar en el cuerpo del alienígena más cercano Utiliza los útiles iconos que se encuentran a la derecha de la pantalla para cambiar esta perspectiva.

En la parte inferior de la ventana existe un panel que muestra el personaje seleccionado, sus estadísticas, un cuadro con iconos y una pantalla de radar. Además de fijarte en el estado del arma, es importante que en cada turno eches un vistazo a los iconos que ap recen en las celdas. Estos te indican las acciones disponibles y los objetos que pueden utilizar en cada movimiento. El botiquín, por ejemplo, te permite sanar la unidad o prestar primeros auxilios a la que tengas dentro del campo de acción. Algunas armas disponen de dos modos de funcionamiento. Si tu marine lleva una de éstas, podrás cambiar el modo desde un icono ubicado en estas celdas. Finalmente, el escáner te indica la posición de los enemigos y si son susceptibles de recibir un disparo. Si es el caso, aparecen de color rojo.

El jefe del final

Siguiendo estos consejos podrás ir superando los escenarios en busca del cabecilla de la invasión. Lo reconocerás porque es una inmensa araña con cara de pocos amigos que además tiene unos 200 puntos de vida.

Acabar con él no es un camino de rosas, pero ya verás como es posible. Para tal misión utiliza el láser de alta energía en modo B. De este modo podrás dejarlo sin sentido temporalmente y utilizar un mínimo de tres marines con armas pesadas, de lanzagranadas para arriba, para dispararle a los lados o, mejor, por la espalda. Los disparos frontales causan muy pocos daños a este adversario.

El modo multijugador

Estas tácticas, excepto la última, también te serán útiles si decides adentrarte en el modo multijugador. Puedes jugar a Incubation a través de servidores de Internet o con conexión en serie entre dos ordenadores. En estas partidas pueden participar hasta cuatro jugadores, aunque en el segundo caso deberás compartir el ordenador. Además de estas opciones, puedes crear partidas a distancia por email. Sólo es necesario guardar el movimiento y adjuntar el archivo a un mensaje de correo y… a esperar respuesta. Esta es una de las ventajas de los juegos de estrategia por turnos, aunque es algo bastante testimonial.

Suerte

Acerca de EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

Escribir un comentario

Incubation
Released on 1997
PLATFORMS: PC
Guías
Trucos